• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Animador preocupa a fans al decir que la calidad del anime se reducirá

¿Preocupación para fans de Shingeki no Kyojin?, bueno un animador usó sus redes sociales para alertar las malas condiciones laborales que atraviesan.

Shingeki no Kyojin: Animador preocupa a fans al decir que la calidad del anime se reducirá

Shingeki no Kyojin: Animador preocupa a fans al decir que la calidad del anime se reducirá

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Dic 2020 | 10:17 h

Shingeki no Kyojin estrenó su temporada final el pasado domingo y se volvió tendencia automática con muchos fans vitoreando el regreso de su serie favorita. El cambio al estudio MAPPA fue un éxito, ya que muchos fans dieron su visto bueno a la nueva animación usada por la casa japonesa y celebraron a lo grande.

No obstante, si bien también hubo críticas, dentro del fandom hay un consenso claro en que las cosas podrían resultar malas con el paso del tiempo y es que la carga laboral sobre los animadores de MAPPA está siendo muy pesada.

aweita.pe

Muchos fans deben de saber que los estudios de animación, muchas veces, priorizan los esfuerzos y el cuidado artístico de la serie en su primer capítulo, después de todo, es la carta de presentación para el público. En ese sentido, uno de los animadores que trabaja para Studio MAPPA reveló algo interesante: las malas condiciones laborales a las que están sometidos los empleados.

Según contó el animador, quien reveló que hay una desorganización interna en la empresa, actualmente el anime de Shingeki no Kyojin es parte de todo un compilado de animes a los cuales MAPPA se ha comprometido sin una pausa debida.

"Trabajé en Shingeki no Kyojin y Jujutsu Kaisen. Hay muchas cosas que no puedo revelar, pero todo fue muy agitado. Correcciones de calidad inadecuadas, personal con exceso de trabajo y cambios repentinos de personal. Todos estaban extremadamente ocupados. La mayoría de ellos estaban ocupados, nosotros teníamos un mes de retraso ", dijo el animador.

aweita.pe

Pero lo más preocupante fue cuando afirmó que la calidad general de la adaptación anime de los últimos capítulos de Shingeki no Kyojin bajará drásticamente. Esto último tendría mucho sentido, contando con que MAPPA seguirá trabajando en varios animes al mismo tiempo que con la historia de Eren y compañía.

Por mucho tiempo se ha hablado de que los shows anime tienen muchos problemas de ejecución, debido a la mala calidad laboral que tienen los animadores, los cuales resultan explotados y mal pagados.

TAMBIÉN PUEDES VER: SE FILTRAN LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.