• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Sorpresivo! Sailor Moon no es el personaje más popular entre los fanáticos de la serie

La querida y recordada Sailor Moon es superada en votación por otro personaje en una encuesta de popularidad de la serie.

¡Sorpresivo! Sailor Moon no es el personaje más popular entre los fanáticos de la serie

¡Sorpresivo! Sailor Moon no es el personaje más popular entre los fanáticos de la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Dic 2020 | 16:53 h

Sailor Moon es una de las series más recordadas por los niños de la década de los 90s. Este anime es una de las series clásicas que existen en la industria y la cual hasta el día de hoy se mantiene con un gran número de seguidores a pesar de que ya han pasado casi treinta años desde que empezó a emitirse.

Desde hace varias semanas se había anunciado que la emisora japonesa NHK había lanzado una encuesta donde le pedía a los fans de la serie que voten por su personaje favorito. Hace un par de semanas atrás se nos había revelado un poco de los resultados finales, pero el listado final se dio a conocer hace algunos días, donde para sorpresa de muchos Sailor Moon no se llevó el primer lugar de la lista.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: LA BODA QUE TODO FAN DE SAILOR MOON QUIERE TENER YA ES UNA REALIDAD

En esta encuesta participaron todos los personajes de la serie, incluyendo a sus alter egos, por lo que en la lista podrás ver a todas las versiones de los personajes. El total de participantes de la encuesta fue de 82,706, donde el 89% de los encuestados eran mujeres.

Por otro lado también se realizó una encuesta donde el público elegiría el episodio del anime favorito y la canción que más les gustaba. En esta última categoría, se tomaban en cuenta a todas las temporadas de la serie, incluida Sailor Moon Crystal y las películas que se han emitido hasta el momento.

 Los resultados para las tres categorías se dieron a conocer en un programa especial que se emitió el 5 de diciembre y tenía una duración de dos horas.

aweita.pe

En la categoría de personajes preferidos por los fans de la serie, la ganadora indiscutible fue Sailor Urano, dejando en segundo lugar a la protagonista Sailor Moon. La lista de los 10 personajes más queridos por los seguidores de la serie quedó de la siguiente manera.

10 Personajes favoritos de Sailor Moon

aweita.pe
    1. Sailor Urano
    2. Sailor Moon
    3. Haruka Tenoh
    4. Minako Aino
    5. Kou Seiya
    6. Michiru Kaioh
    7. Sailor Saturn
    8. Makoto Kino
    9. Ami Mizuno
    10. Sailor Mercury

Como era de esperarse, el top fue dominado por las Sailor scouts tanto del sistema solar interno como el externo, teniendo como infiltrado a Seiya Kou, quien es la identidad civil de Sailor Star Fighter en la última temporada de la serie de los noventas Sailor Stars. 

Por otro lado, dentro del top 20 aparecieron Ojo de pez, quien se quedó con el onceavo lugar y regresará en la película próxima a estrenarse de Sailor Moon. En la posición doce está Sailor Venus, que al parecer su versión civil cuenta con mayor acogida por parte del público.

Las otras posiciones fueron ocupadas por la Princesa Serenity en el puesto 13, Sailor Neptune en la posición 14, Usagi Tsukino en el puesto 15, Sailor Mars en el lugar 16, en la posición 17 está Hotaru Tomos, mientras que Luna en su forma humana se adueña del lugar 18. Finalmente cerrando la lista están Black Lady y Sailor Júpiter, quienes ocuparon el puesto 19 y 20 respectivamente.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿JUJUTSU KAISEN PODRÁ VENCER A LAS VENTAS DEL “REY DEL MANGA” KIMETSU NO YAIBA?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.