• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kyoto Animation: Pirómano que provocó muerte de 36 personas en casa de anime será denunciado, tras año y medio

Hace más de 1 año que el famoso estudio de anime fue incendiado y el responsable aún no tiene una condena, algo que ha indignado a los fans.

Kyoto Animation: Pirómano que provocó muerte de 36 personas en casa de anime será denunciado, tras año y medio

Kyoto Animation: Pirómano que provocó muerte de 36 personas en casa de anime será denunciado, tras año y medio

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Dic 2020 | 14:42 h

Ha pasado 1 año y medio desde el terrible incendio provocado en la sede del estudio de animación Kyoto Animation, en Japón, donde un hombre prendió fuego a las instalaciones en lo que se ha catalogado como una de las mayores tragedias de la industria del anime. Sin embargo, a muchos les sorprendería escuchar que la persona que ocasionó esta situación aún no ha recibido una condena o sanción.

Por medio de reportes de noticias que llegan desde Japón, se informó que por fin se presentará una acusación contra Shinji Aoba, el hombre que originó el desastre que provocó la muerte de 36 personas y las heridas a otras 33.

aweita.pe

Aoba es un hombre de 42 años, quien por fin fue arrestado en mayo de 2020, luego de 10 meses en los que el hombre estuvo internado en el hospital recuperándose de las quemaduras potencialmente mortales causadas por su propio ataque a Kyoto Animation.

El sujeto tuvo mucha suerte en que las autoridades japonesas no pudiesen arrestarlo desde un comienzo, además tampoco podía ser acusado, pues se tenía que determinar si era mentalmente capaz al momento que perpetró el ataque.

aweita.pe

Según las noticias, Aoba sí estaba en condiciones mentales y es plenamente responsable del crimen, así que la denuncia en su contra es inminente. Como se recuerda, la policía señaló que cuando el sujeto fue detenido él dijo: "Pensé que podía matar a muchas personas con gasolina".

Los fans del estudio Kyoto Animation esperan que se haga justicia en este caso y se le condene con la pena más fuerte posible, tomando en cuenta todas las muertes ocasionadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: HANYO NO YASHAHIME: ¿MOROHA HA SIDO DEJADA A UN LADO EN LA SERIE?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.