• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ex directivo de estudio GAINAX condenado a prisión por actos inmorales contra actriz adolescente

Tomohiro Maki fue acusado de actos inmorales contra joven actriz de voz en diciembre del año pasado y finalmente hoy se lo condenó a prisión.

Ex directivo de estudio GAINAX condenado a prisión por actos inmorales contra actriz adolescente

Ex directivo de estudio GAINAX condenado a prisión por actos inmorales contra actriz adolescente

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Dic 2020 | 11:36 h

Tomohiro Maki, ex presidente del estudio de animación Gainax fue arrestado en diciembre del año pasado, debido a una demanda que impuso una joven actriz de voz en su contra. Este hecho tuvo lugar en febrero de 2019, cuando una aspirante actriz de voz fue contratada por la productora que Maki administraba.

En ese momento, el ex presidente fotografió a la actriz desnuda, diciendo que la estaba preparando para las sesiones de fotos en esta industria. Además, según los informes, Tomohiro Maki habría tocado a la víctima de manera inapropiada, diciendo que la masajeaba debido a que tenía los pies hinchados.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡IMPRESIONANTE! KIMETSU NO YAIBA: INFINITY TRAIN LOGRA OTRO RÉCORD EN TAQUILLA Y ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE HACER HISTORIA

Si bien Maki no era director representante de la compañía en aquella época, puesto que obtuvo el cargo en octubre de 2019, este mantenía fuertes lazos con la empresa, debido a que desde el 2015 ejercía como director de la junta de Gainax, ya que era el representante de Gainax International, una filial del estudio original.

Luego de que fuera detenido por esta acusación, el 28 de diciembre de 2019 los directivos decidieron remover del cargo a Maki y colocar como nuevo representante a Yasuhiro Kamimura.

Finalmente el día de hoy el ex presidente de Gainax fue sentenciado a dos años y medio de prisión por estos actos, a lo que la joven víctima dijo que fue muy ingenua al creer que tenía que hacer todas esas cosas para poder promocionarse en el medio. En aquel entonces la víctima era una adolescente, por lo que Maki se habría aprovechado de la inexperiencia de la joven.

Además, la actriz dijo que vivió el proceso con mucha ansiedad, ya que desde que fue arrestado ha pasado un año hasta la sentencia. También agrego que espera que esto marque un precedente y espera que en el futuro ninguna persona se vea envuelta en este tipo de situaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL: CIENTOS DE FANS SE QUEJAN Y “ODIAN” LA ANIMACIÓN DEL CAPÍTULO 2

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.