• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

DC Comics revela la identidad del primer Batman afroamericano de la historia

Por primera vez en la historia de DC Comics, se presentó un Batman de ascendencia afroamericana, el cual debutará en 'Future State: The Next Batman'.

Tim Cox, el primer Batman afroamericano de la historia.

Tim Cox, el primer Batman afroamericano de la historia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Dic 2020 | 14:14 h

Han pasado varios meses desde que DC Comics anunció un nuevo Batman y como no habían revelado su identidad, habían diversos rumores sobre quién podía ser. Ahora, se ha dado a conocer que Tim Fox, hijo de Lucius Fox, será el nuevo caballero de la noche de ascendencia afroamericana.

El personaje debutará como Batman en el evento 'Future State', el cual se realizará a partir de enero del 2021, formando parte de una nueva generación de superhéroes, tras el retiro de los "Siete Grandes" de la Liga de la Justicia por diversos motivos.

aweita.pe

'Future State: The Next Batman', se llamará la obra y tendrá un equipo creativo integrado por John Ridley, Nick Derington y Laura Braga; con un primer arco que tendrá una duración de 4 tomos en total. Eso sí, se espera que Tim sea bien recibido por la audiencia como el Hombre Murciélago.

Tim Fox (Batman) será parte de la nueva "Trinidad"

Tras esta noticia, de forma oficial se inicia la Liga de la Justicia y una nueva Trinidad de DC Comics, pues hay que recordar que Clark Kent, como Diana Prince, dejarán de lado su rol como Superman y Mujer Maravilla. Ahora los que tomarán su lugar serán Jonathan Kent, hijo de Clark y Lois, como el Hombre de Acero, y la latina Yara Flor, como Wonder Woman.

aweita.pe

DC Comics busca renovar su platilla de superhéroes, presentando una nueva generación más inclusivo para su público.

NO TE VAYAS SIN LEER: ‘FUTURE STATE’: DC COMICS ANUNCIA UNA SERIE QUE CAMBIARÁ A SUS SUPERHÉROES POR COMPLETO EN 2021