• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Autor de Act Age denunciado por acoso es declarado culpable pero no irá a prisión y los fans están furiosos

Aunque el mangaka haya aceptado los cargos y se lo haya declarado culpable, él no cumplirá su condena en prisión.

Autor de Act Age denunciado por acoso es declarado culpable pero no irá a prisión y los fans están furiosos

Autor de Act Age denunciado por acoso es declarado culpable pero no irá a prisión y los fans están furiosos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Dic 2020 | 10:08 h

En el mes de agosto de este año se dio a conocer el caso de acoso que ejerció Tatsuya Matsuki, escritor del popular manga Act Age, contra una joven entre 12 y 15 años de edad. A finales del mes pasado te dimos a conocer que el Tribunal del Distrito de la ciudad de Tokio realizó una audiencia donde el conocido escritor aceptó todos los cargos en su contra.

Aunque él se haya declarado culpable, su abogado buscaba que el mangaka no cumpla una sentencia en la cárcel y en su lugar se de una sentencia suspendida, debido a que el imputado ya había recibido un castigo cuando cancelaron su obra en la popular revista.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHAMAN KING LANZA SU PRIMER TRÁILER Y DA MÁS DETALLES SOBRE EL REMAKE DE LA SERIE (VIDEO)

El día de hoy por fin se dictó una sentencia definitiva sobre este caso, la cual al parecer fue favorable para lo que el mangaka buscaba.

Si bien al final la sentencia fue de 18 meses de prisión, tal como quería la fiscalía, el juez que llevó el caso aceptó el argumento que presentó el abogado de la defensa, por lo que el Tribunal del Distrito de Tokio dictaminó que Tatsuya Matsuki es culpable con una sentencia de prisión de año y medio, pero esta se suspenderá por tres años.

Esto quiere decir que en ese lapso de tiempo el mangaka deberá tener una buena conducta y no involucrarse en ningún tipo de acto que esté fuera de la ley. Si consigue esto, Matsuki podrá librarse de su condena de prisión y será declarado libre.

aweita.pe

Luego de que esta sentencia saliera a la luz, los usuarios en las redes se sintieron un poco frustrados por la condena que le dieron al conocido mangaka. Incluso hubieron personas que se sorprendían al ver que en Japón otros actos considerados para nosotros menores, tenían una pena mucho más severa que el acoso sexual.

También comentaron que una persona con ese tipo de comportamientos no puede cambiar en sólo unos meses, y que la sentencia que se le dio a Matsuki es un desastre.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: EL ACTOR DE EREN CONFIESA QUE TIENE UN PEQUEÑO SECRETO SOBRE EL PERSONAJE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.