• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Creador de famosos animes se encuentra desaparecido tras recibir insultos y acoso de fans

Jun Maeda, creador de series como Clannad y Angel Beats, se encuentra desaparecido debido al acoso constante que sufría en redes sociales por parte de sus fans.

Creador de famosos animes se encuentra desaparecido tras recibir insultos y acoso de fans

Creador de famosos animes se encuentra desaparecido tras recibir insultos y acoso de fans

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ene 2021 | 21:03 h

Jun Maeda es uno de los nombres más conocido en el mundo del anime, contando en su catálogo con series famosas como Angel Beats, Charlotte, Air, Kanon, entre muchas más, siendo Clannad la más reconocida de sus obras en esta industria.

En la temporada de otoño del 2020, que se inició en el mes de octubre, Maeda hizo el lanzamiento de su nueva obra titulada “Kami-sama ni Natta Hi”, la cual contó con un total de 12 capítulos, y es catalogada por su autor como una de sus obras más dolorosas. Además de su adaptación al anime, esta serie empezó su versión al manga en noviembre del año pasado y que hasta el presente se mantiene en publicación.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE DERROTA A KIMETSU NO YAIBA Y DRAGON BALL COMO MEJOR “MANGA”

Aunque los fanáticos de Maeda y sus series esperaron con ansias el regreso de este, al parecer su su obra no tuvo el éxito que esperaba y semana tras semana el público que seguía la serie daba su opinión del capítulo en redes sociales, siendo a partir de la mitad de la serie que las críticas más duras hacia esta llegaron a afectar a Maeda.

Muchos lanzaban opiniones despiadadas contra Jun Maeda, debido a que consideraban que esta nueva obra no estaba a la altura de las anteriores, además de que no se cumplieron con las expectativas que el autor puso al comienzo de la historia.

Día tras día muchos seguidores de la serie comenzaron a dejar duros mensajes contra Maeda y Kami-sama ni Natta Hi, los cuales aumentaron a medida que la serie avanzaba, por lo que el autor decidió dar de baja su cuenta de Twitter y del programa de radio de la serie, la cual se realizaba junto a los actores de voz principales de la serie.

aweita.pe

En el ultimo programa de radio que se transmitió en el 2020, los actores Natsuki Hanae y Ayane Sakura comentaron brevemente sobre la desaparición de Maeda de la vida pública, donde ellos expresaron su deseos de que Maeda este bien, regrese pronto y haga sus cosas a su propio ritmo. Además de esto, Jun Maeda no se presentó a la fiesta de fin de año que se realizó con el staff de la serie.

Luego de que esto se diera a conocer, muchos fans dejaron mensajes de apoyo a Maeda y esperan su pronto regreso. Sin embargo, en los últimos días un rumor comenzó a crecer en redes sociales, donde comentaban que debido al acoso que le hicieron al autor, él habría optado por el suicidio. 

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Esta noticia no es confirmada y son meras conjeturas que un grupo de fans comenzaron a hacer viral en redes, debido a la abrupta desaparición de Maeda. Sus acciones sólo se deben a que se quería mantener un poco alejado de todo el hostigamiento que venía sufriendo en la últimas semanas y su tristeza por no haber podido cumplir con todas las expectativas que los fans tenían en él y su nueva serie.

aweita.pe

Si esta noticia fuera verdad, ya se habría insinuado algo sobre este tema, pero el staff no comentó nada con respecto a que esta situación fuera de tal gravedad. Sin embargo, esto es un llamado de atención a todos los fans del anime y manga, ya que muchas veces al momento de expresar nuestra opinión sobre alguna obra que estamos siguiendo, podemos excedernos en nuestros comentarios y herir profundamente a sus creadores.

TAMBIÉN PUEDE VER: ONE PIECE LANZA EL COMERCIAL MÁS CONMOVEDOR DE SU HISTORIA POR SU CAPÍTULO 1000 (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.