• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

One Piece capítulo 1000: Preludio para el gran final de la serie

Nuestro colaborador “Komori-kun” nos trae un nuevo artículo de opinión en el que nos da un repaso de toda la historia que One Piece ha tenido durante estos 1000 capítulos.

One Piece capítulo 1000: Preludio para el gran final de la serie

One Piece capítulo 1000: Preludio para el gran final de la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ene 2021 | 16:14 h

Por Komori-Kun.

A finales del año 1996, un joven mangaka llamado Eiichiro Oda publicó la historia corta de piratas titulada “Romance Dawn” en las revistas semanales Akamaru Jump y Shonen Jump. Con este breve manga, Oda-sensei presentó al mundo el personaje de Monkey D. Luffy, principal protagonista de su ópera prima, One Piece.

One Piece empezó a publicarse oficialmente en el año 1997, a través de las páginas del Shonen Jump Semanal de la editorial Shueisha. Al poco tiempo, One Piece se volvió sumamente popular y se convirtió en uno de los mangas estelares de la editorial. La serie destacó por ser el mayor éxito en ventas durante varios años consecutivos en Japón, elevando la reputación de su autor y propiciando una adaptación al anime, que empezó a transmitirse el 20 de Octubre de 1999. En el 2015, One Piece entró en las páginas de los Récords Guinness al ser premiado como “la serie de comic creada por un único autor con la mayor cantidad de copias publicadas”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE: ESTE ES EL CONMOVEDOR MENSAJE DE SU CREADOR POR LOS 1000 CAPÍTULOS DE LA SERIE

La trama sigue al entusiasta muchacho Monkey D. Luffy, cuyo sueño es convertirse en el nuevo Rey Pirata. Su enorme admiración por el legendario pirata Shanks ‘El Pelirrojo’ lo impulsa a zarpar desde el mar del East Blue en busca de un tesoro mítico conocido como ‘One Piece’, que le asegurará reclamar el título que tanto ansía. Luffy organiza su propia tripulación, los ‘Sombrero de Paja’ (o Mugiwaras), a quienes recluta mientras visita varias locaciones durante su viaje. Sus miembros son el espadachín Roronoa Zoro, la hábil ladrona y navegante Nami, el francotirador parlanchín Usopp; y el cocinero y experto luchador Vinsmoke Sanji. Juntos surcan los mares a bordo de su embarcación, el ‘Going Merry’.

El heroísmo y carisma de Luffy atrae a nuevos aliados: El médico y reno antropomorfo Tony Tony Chopper, la arqueóloga y antigua criminal Nico Robin, el constructor de barcos ciborg Franky, el músico esgrimista Brook; y Jinbei, uno de los Siete Señores del Mar. En un punto de su travesía, el ‘Going Merry’ resulta seriamente dañado, y en su lugar los Mugiwaras adquieren el ‘Thousand Sunny’, con el cual continúan su viaje a través de la corriente Grand Line.

aweita.pe

La épica de estos ‘Nakamas’ aventureros ha cautivado a un vasto grupo de lectores que se han unido en una de las bases de fanáticos más numerosas de un manga. El autor había decidido al principio que su epopeya de piratas duraría 5 años, pero la historia le gustaba tanto que decidió extenderla. Y para deleite de sus seguidores, el próximo 6 de Enero del 2021 se estrenará el capítulo 1000 del manga de One Piece.

Como motivo de preparación, estos son los capítulos hitos a lo largo de la obra maestra de Eiichiro Oda:

Capítulo 100: El inicio de la leyenda

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ESTOS SON LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS DE SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL

Los Mugiwaras intentan escapar de Loguetown mientras son perseguidos por los Marines y los Piratas de Buggy. En este capítulo los lectores conocieron, sin saberlo, al padre de Luffy, Monkey D. Dragon. El cierre del capítulo muestra a los Mugiwaras a punto de entrar en la Grand Line en medio de una tormenta, mientras que cada uno grita su sueño en un instante de profunda camaradería y unión.

Capítulo 200: Luffy de agua

aweita.pe

Cerca del final del arco argumental de Alabasta, Vivi y los Mugiwaras luchan contra el tiempo tratando de encontrar la bomba que Crocodile ocultó en la capital, mientras que Luffy enfrenta al temible Shibukai en una lucha de revancha. El capítulo presenta a Nico Robin, como Miss All Sunday, en el momento en que empieza a sentir fascinación por el joven que enfrenta a su amo, un preámbulo a su futura decisión de unirse a Luffy y su tripulación. Al final del capítulo, Luffy logra a acertar un contundente golpe a Crocodile con su técnica Gomu Gomu Bazooka.

Capítulo 300: Sinfonía

aweita.pe

Este capítulo es considerado uno de los mejores finales para un arco argumental. Después de la pelea de Luffy contra Eneru, la guerra entre Skypianos y Shandianos finaliza en una gran celebración con música y baile alrededor de una gigantesca fogata que marca la paz entre ambos grupos.

Capítulo 400: La llave a la libertad

aweita.pe

Los Mugiwaras irrumpen en el fuerte donde la organización al servicio del Gobierno Mundial, CP9, tiene prisionera a Nico Robin. En este capítulo se destaca la determinación y fidelidad de Luffy y su tripulación al lanzarse a lo que parece una misión imposible, con la meta de salvar a uno de los suyos

Capítulo 500: Las brasas de la historia

aweita.pe

En el arco del Archipiélago Sabaody, One Piece pone sobre la mesa el tema de la discriminación cuando la amiga sirena de los Mugiwaras, Camie, es secuestrada. El marcado prejuicio y rechazo a los hombres-pez y sirenios durante siglos es el conflicto que se explora a profundidad, mientras hace aparición la enigmática figura de Silvers Rayleigh.

Capítulo 600: La isla de los nuevos inicios

aweita.pe

La tripulación de Luffy se reencuentra después de dos largos años tras estar separados, cada uno entrenando por su lado y a su manera. Los Mugiwaras regresan al Archipiélago Sabaody, donde descubren a un grupo de impostores que se ha estado haciendo pasar por ellos en su ausencia.

Capítulo 700: A su propio ritmo

aweita.pe

En este capítulo los Mugiwaras están a bordo del Sunny, en compañía del serio cirujano conocido como Trafalgar Law. Mientras esperan la reacción de Doflamingo después de hacerle saber que han capturado a uno de sus colaboradores, Law se muestra genuinamente sorprendido ante la calma que los Mugiwaras demuestran antes del inminente enfrentamiento contra el feroz Shibukai.

Capítulo 800: Seguidores bebiendo sake

aweita.pe

Luffy siempre se ha caracterizado por su gran carisma, lo que le permite ganar aliados en cualquier lugar y circunstancia. Al término del arco de Dressrosa, Luffy consolida una alianza con los siete comandantes del reino y sus miles de subordinados; y revela que quiere ser Rey Pirata no para gobernar a otros, sino porque el título simboliza libertad verdadera. La alianza se pacta con un brindis en honor a Luffy, formándose de esa manera la Gran Flota de los Mugiwaras.

Capítulo 900: Mal final musical

aweita.pe

Un capítulo que expone la dual y cruda realidad de Cake Island, gobernada por Big Mom. El entorno de este reino parece sacado de un cuento de hadas, pero oculta una oscura faceta que se revela conforme los Mugiwaras se internan en este lugar para rescatar a Sanji. Cuando finalmente lo consiguen, huyen raudos mientras Big Mom se da un festín con el pastel de bodas preparado por su prisionero fugitivo. Mientras la regente se atraganta, y canta lo maravilloso que es el pastel, Luffy y su tripulación luchan para esquivar al terrible Oven y a todos los hijos de Big Mom.

Hay tantos momentos icónicos en One Piece, pero estos son los hitos que marcaron el progreso en la trama hacia el final que Oda ha prometido a todos. Con miras a principios de Enero del próximo año y el capítulo 1000, One Piece entra en el preludio a su climático desenlace, tras más de 20 años de camaradería, emociones, derrotas y triunfos.

Recordemos también que este anime nos dejó increíbles bandas sonoras. Por eso les comparto uno de sus mejores y más emotivos temas: El ending N°16 titulado “Dear Friends” originalmente compuesta por la banda Triplane y e interpretada en formato acústico por la banda Animelmack.

¿Cuánto tiempo me tomará ponerme al día en One Piece?

aweita.pe

Pues permítanme mostrarles dos posibles escenarios:

A) 1000 episodios x 30 mins = 30 000 mins / 60 = 500 horas / 24 = 20.83 días. Es decir, verlo completo tomará 3 semanas sin parar (procura dormir para no preocupar a tu familia).

B) Aparte, hay que considerar que un opening (y ending) no dura más de 2 minutos. Si nos los saltamos el resultado sería distinto 1000 episodios x 25 mins = 25 000 mins / 60 = 416 horas/ 24 = 17.36 días. ¡De esta forma te ahorras tres días enteros si nos saltamos los openings y endings!

Dicho esto, ¡brindemos, Nakamas, con el sake de Binks, que el glorioso telón está por caer!

TAMBIÉN PUEDES VER: ONE PIECE DERROTA A KIMETSU NO YAIBA Y DRAGON BALL COMO MEJOR “MANGA”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.