• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Escándalo en el mundo del anime! Estudio es acusado de humillar y acosar a sus trabajadores

Estudio de animación es denunciado por un trabajador, debido al acoso y humillación que este ha sufrido en dicha empresa.

¡Escándalo en el mundo del anime! Estudio es acusado de humillar y acosar a sus trabajadores

¡Escándalo en el mundo del anime! Estudio es acusado de humillar y acosar a sus trabajadores

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ene 2021 | 12:15 h

Desde hace varios años se ha dado a conocer que las personas que más padecen al realizar cualquier proyecto de anime son los animadores. Estas personas dan lo mejor de sus habilidades en cada proyecto y muchas veces son sometidos a largas jornadas de trabajo, con tal de terminar a tiempo el proyecto que el estudio designó a estos, teniendo una paga que muchas veces no va de acuerdo a el esfuerzo que estos le ponen a su trabajo.

Aunque es algo que se ha hablado en muchas ocaciones en el “mundo otaku”, no se reportaban como tal denuncias que certifiquen los abusos a los que los animadores son sometidos en las producciones de anime. Sin embargo, un trabajador de Signal.MD, estudio encargado de animar la reciente obra de los creadores de Death Note, puso al estudio en el centro de un gran escándalo, luego de que colocara una denuncia por abuso de poder.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA LOGRA SALVAR EL MERCADO DE VENTA DE MANGA, REVISTAS Y LIBROS EN 2020

Kudaka, animador de Signal.MD, decidió ponerse en contacto con las autoridades, luego de que ya no soportara los abusos a los que era sometido por parte de un productor de este estudio. El animador denunció que no se le había pagado 180 mil yenes, por las labores realizadas con la empresa, además contó que era sometido a humillaciones por parte de cierto productor, quien en una ocasión le habría lanzado la factura de su pago en la cara.

La Comisión de Competencia Leal de Japón finalmente llegó a un veredicto, luego de que tuviera un año de investigaciones sobre este caso. La conclusión fue de que la empresa Signal.MD está violando la ley al no pagar o atrasarse en los pagos del artista por el trabajo realizado en el proyecto de animación.

Luego de que ganara el caso, Kudaka compartió el veredicto en su cuenta de Twitter, además agradeció a sus seguidores por todo el apoyo y los lindos mensajes que le dieron cuando estaba atravesando este difícil momento, y espera que en un futuro sigan apoyando todo su trabajo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿HACER COSPLAY INFRINGE DERECHOS DE AUTOR? JAPÓN CREARÍA LEY QUE PONDRÍA FIN A COSPLAYERS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.