• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba logra salvar el mercado de venta de manga, revistas y libros en 2020

El éxito de Kimetsu no Yaiba no sólo logró salvar a la industria del manga, sino que también pudo salvar a todo el mercado de publicaciones impresas en Japón.

Kimetsu no Yaiba logra salvar el mercado de la venta de manga, revistas y libros en 2020

Kimetsu no Yaiba logra salvar el mercado de la venta de manga, revistas y libros en 2020

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ene 2021 | 10:27 h

Kimetsu no Yaiba fue una de las grandes revelaciones en la industria del manga y anime el año pasado. Aunque la serie de Gotoge vio el estreno de su primera temporada en 2019, no es hasta que se emitiera el capítulo 19 de su serie animada que esta historia atrajo la atención de todo el mundo y empezó a incrementar la ventas de su versión impresa.

El 2020 fue un año caótico para todo el mundo, debido a la pandemia que se originó en los primeros meses. Varias industrias se vieron afectadas por la pandemia y se preveía un gran declive en los ingresos anuales. La industria del anime y manga no serían la excepción, sin embargo, el día de ayer la revista mensual Shuppan Gepp reportó que las ventas de libros y revistas impresas en el “País del Sol Naciente” habían caído un 1% con respecto al 2019.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SONY APUESTA POR EL ANIME PARA DERROTAR A LAS GRANDES PLATAFORMAS DE STREAMING

La revista reporta que esta disminución es la más pequeña que se ha registrado desde el 2006, y que este gran logro se debe al aumento de los lectores en Japón debido a la pandemia, así como también al éxito indiscutible que tuvo la serie de Koyoharu Gotoge, Kimetsu no Yaiba, en 2020.

Según el reporte, las ventas de publicaciones impresas alcanzaron un total de 1,2 billones de yenes durante este año, lo que continúa con la tendencia de decrecimiento que ha experimentado esta parte de la industria desde hace 16 años. Las ventas de libros cayeron un 0.9%, mientras que las revistas decrecieron un 1,1%, acumulando 558 mil millones de yenes.

Por otro lado, las ventas electrónicas vieron un incremento del 28% con respecto al año anterior, generando 393 mil millones de yenes, por lo que por segundo año consecutivo ha logrado incrementar sus ventas e ingresos. Las ventas de mangas por esta vía vieron un crecimientos significativo debido al manga de Kimetsu no Yaiba, por lo que si combinamos el mercado impreso con el digital, se ve un crecimiento de un 4,8% con respecto al 2019.

aweita.pe

Kimetsu no Yaiba ha logrado vender hasta el momento más de 120 millones de copias, lo que la coloca como la segunda serie en superar esta barrera desde que se creó la empresa Oricon en 2008. Además, la serie de Gotoge se llevó varios récords en 2020, incluido el de mayor número de ventas por un tomo en un año, con su tomo 18, y el de mayor número de ventas por una semana de publicación con el último tomo de la serie.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL ANIME RECIBE UNA PUNTUACIÓN PERFECTA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.