• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Hacer Cosplay infringe derechos de autor? Japón crearía ley que pondría fin a cosplayers

¿El fin de los cosplayers? Al parecer al gobierno japonés no le gusta que usen la imagen de los personajes de anime y manga para ganar dinero.

¿Hacer Cosplay infringe derechos de autor? Japón crearía ley que pondría fin a cosplayers

¿Hacer Cosplay infringe derechos de autor? Japón crearía ley que pondría fin a cosplayers

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ene 2021 | 9:40 h

Desde el año pasado Japón se ha puesto muy estricto con lo que a la ley de derechos de autor se refiere. Uno de los sectores más perjudicados por la piratería ha sido la industria del manga, ya que siempre se filtran los capítulos de varias series días antes de que hagan su estreno oficial en su país de origen.

Los animes por su parte también se ven afectados cuando los Insiders comienzan a revelar imágenes o bocetos de lo que se viene para una nueva entrega animada de las series. Aunque estas molestias son entendibles, según el periódico Nikkan Sports de Japón, el gobierno de ese país quiere ir más allá e implementar esta ley en los cosplayers.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: EL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL ANIME RECIBE UNA PUNTUACIÓN PERFECTA

Según informa este medio, el gobierno japonés está considerando plantear nuevas reglas que permitirán a los dueños de las obras, tanto de anime, manga, novelas ligeras, videojuegos, etc, regular los ingreses que los cosplayers obtienen en sus presentaciones o diversas actividades.

El informe señala que actualmente el gobierno de Japón está investigando esta situación, por lo que esta buscando opiniones de ambas partes, en la cual por parte de los cosplayers está involucrada la famosa Enako. Además, se recalca que esta nueva ley está dirigida a los cosplayers que ganen dinero con esta actividad, por lo que si los ellos no ganan dinero, no estarán infringiendo los derechos de autor.

aweita.pe

Este es un debate que se ha venido dando desde hace muchos años dentro y fuera de esta comunidad, ya que las personas que se dedican a esta actividad pueden estar infringiendo los derechos de autor al reproducir o adaptar la vestimenta y apariencia de los personajes.

Sin embargo, Taro Yamada, miembro de la Cámara de Consejeros de Japón, comentó que se está buscando la manera de que tanto los cosplayers como los dueños de los derechos de autor encuentren un camino que beneficie a ambas partes, por lo que se está haciendo una investigación muy cuidadosa del tema.

TAMBIÉN PUEDES VER: ROOSTER FIGHTER: AUTOR AGRADECE A FANS Y DIBUJA AL GALLO EN MACHU PICCHU

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.