Sony apuesta por el anime para derrotar a las grandes plataformas de streaming
Debido a la gran expansión del anime en los últimos años, Sony apuesta por esta industria para enfrentar a Netflix, Disney Plus, Amazon Prime y HBO Max.
Sony apuesta por el anime para derrotar a las grandes plataformas de streaming
El día de ayer Financial Times a través de su sitio web redactó un artículo en el que hablaba sobre los movimientos que Sony ha hecho en los últimos meses con respecto a la industria del anime, luego de que adquiriera el famoso servicio de streaming Crunchyroll.
Además de esto, también habló sobre la gran popularidad que ha tenido Kimetsu no Yaiba, el impacto que esta serie ha tenido en todo el mundo y su éxito en los cines japoneses con su primera película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.
Sin dudas la industria del anime es un terreno aún poco explorado y explotado en la parte occidental del planeta, por lo que una Sony con nuevas ideas está viendo la manera de apoderarse de este mercado y poder competir contra grandes sitios de streaming como Netflix y Amazon Prime, los cuales desde hace un par de años empezaron a añadir series de animación japonesa a sus catálogos, contando con gran acogida por parte del público.
Esta no sería la primera vez que Japón logre encantar al mundo con alguna de sus producciones, ya que anteriormente lo ha hecho con Mario Bros., Power Rangers, Pokémon y Dragon Ball, ocasionando un frenesí dentro de la cultura pop y generando miles de millones de dólares.
Debido a la pandemia que se originó a inicios del año pasado y las restricciones que se originaron a raíz de esta, hizo que las grande empresas occidentales volteen a mirar a esta industria, ya que este tipo de animación poco a poco ha sabido meterse en la mayoría de las casas alrededor del mundo, generando grandes ingresos a través del mundo digital.
Como dijimos anteriormente, Netflix y Amazon Prime fueron las primeras plataformas en hacer su apuesta por estas series japonesas, haciendo que el mercado no sólo se quede en su país de origen, sino que se extienda por todas partes del mundo.
Debido al terreno que estas empresas han conseguido con los años, Sony se ha visto en la necesidad de hacer un movimiento agresivo, por lo que el año pasado se dio por fin la compra de Crunchyroll a AT&T por 1.2 mil millones de dólares. Los ejecutivos de Sony dijeron que con esta compra adquirieron un total de 3 millones de suscriptores a nivel global, lo que le asegura ser un competidor del cual deban cuidarse los grandes sitios de streaming.
Sin embargo, esta apuesta de Sony es diferente a la de sus competidores, ya que esta empresa ha decidido enfocarse sólo en servicios de streaming dedicados enteramente al anime, los cuales cuentan con un público objetivo muy sólido y comprometido, por lo que espera replicar el éxito que ha tenido en la industria de los videojuegos.
El acuerdo hecho recientemente con Crunchyroll ha hecho que esta compañía se haga acreedora el 95 por ciento de la distribución de la animación japonesa en el mercado estadounidense, pero en los próximos meses tendrá que seguir la estrategia de Netflix, plataforma que desde hace algún tiempo ha desarrollado vínculos con los estudios de animación, llegando a producir series originales de la plataforma.
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