• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ibai Llanos responde luego de ser descubierto viendo Shingeki no Kyojin de forma ilegal por AnimeFLV

El popular streamer español finalmente se pronunció tras críticas de sus fans por “ver el popular anime en página pirata pese a tener el dinero suficiente como para suscribirse a una legal”.

Ibai Llanos recibió varias críticas tras publicar una fotografía donde se aprecia que está viendo Shingeki no Kyojin por AnimeFLV./Fuente: Composición.

Ibai Llanos recibió varias críticas tras publicar una fotografía donde se aprecia que está viendo Shingeki no Kyojin por AnimeFLV./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2021 | 14:19 h

El pasado 25 de enero, una lluvia de críticas cayó sobre Ibai Llanos, popular streamer, influencer y ex caster de League of Legends, debido a una fotografía que subió a su cuenta oficial de Twitter. En ella, el español se jacta de estar viendo (por fin) Shingeki no Kyojin usando la sala de cine que tiene en su vivienda. No obstante, lo que no se esperaba era que sus seguidores notaron un pequeño pero importante detalle ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Como se puede apreciar, la imagen deja al descubierto el logo de AnimeFLV, un popular sitio web pirata que aloja cientos de animes de forma ilegal (sin licencia de sus propietarios). Si bien hubieron muchos usuarios que se lo tomaron con humor, otros criticaron que una persona como Ibai, el cual es reconocido como uno de los influencers más grandes de habla hispana en la actualidad, se viera en la necesidad de ver la serie por una página de este tipo. El tuit se hizo tan viral que incluso Selecta Visión, empresa que se encarga de distribuir y licenciar animes en España, no dudó en comentar su polémica publicación.

PUEDES VER: ¿QUÉ DICEN LOS JAPONESES SOBRE LAS CRÍTICAS DE LOS EXTRANJEROS HACIA LA ANIMACIÓN DE SHINGEKI NO KYOJIN?

Cansado de tantos comentarios negativos sobre la fotografía, el español compartió un video en el que hace su descargo respecto al tema. El streamer pidió disculpas a su comunidad otaku e hizo la aclaración de que no fue él quien se encontraba viendo la serie a través de esta página ilegal, sino un amigo de BarbeQ, roommate de Ibai, quien se hospedó por unos días en la vivienda y aprovechó la llamativa pantalla de cine para ver el anime.

Según lo que cuenta Ibai, este le pidió que le tomara una fotografía a la pantalla, pero no se percató que el joven en cuestión se encontraba viendo Shingeki no Kyojin a través de AnimeFLV. En el cierre del video publicado en su cuenta de Twitter, el streamer menciona lo siguiente:

F**k piratería, f**k AnimeFLV, hombre. Vosotros os creéis que pudiendo ver a Eren en full HD y a Mikasa voy a verlo en una página ilegal pixelada. Me estás tomando el pelo, hombre”.

Tras esto, parece que la situación ha terminado por aclararse con sus respectivos seguidores y todo vuelve a la normalidad. La fiebre por la última temporada de Shingeki no Kyojin es mundial y ha provocado que sea una de las series más vistas en la actualidad, generando críticas sobresalientes por la prensa especializada y alguno que otro comentario negativo por el fandom extremista y ortodoxo que aún sigue prefiriendo la animación de Wit Studio antes que la de MAPPA.