• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿MAPPA al borde del colapso? El último capítulo de Shingeki no Kyojin fue completado horas antes del estreno

Información filtrada en redes sociales reveló que estudio MAPPA trabajó hasta pocas horas antes del estreno del capítulo 07 de Shingeki no Kyojin.

¿MAPPA al borde del colapso? El último capítulo de Shingeki no Kyojin fue completado horas antes del estreno

¿MAPPA al borde del colapso? El último capítulo de Shingeki no Kyojin fue completado horas antes del estreno

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 27 Ene 2021 | 11:56 h

La semana pasada te dimos a conocer que el estudio de animación encargado de la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin estaba llegando a su límite, ya que fuentes relacionadas a esta producción informaron que los plazos de entrega de los capítulos se estaban haciendo cada vez más ajustados, por lo que tuvieron que dividir el trabajo para cumplir con los plazos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUÉ DICEN LOS JAPONESES SOBRE LAS CRÍTICAS DE LOS EXTRANJEROS HACIA LA ANIMACIÓN DE SHINGEKI NO KYOJIN?

“Asalto”, capítulo 07 de esta temporada, tuvo que estar a cargo de 3 Directores Jefes de Animación y 11 Directores de animación, de lo contrario, el episodio del pasado domingo no hubiera podido emitirse con normalidad. Aunque parecía que esto no era “tan grave”, según algunas filtraciones, indican que al parecer este capítulo fue terminado un día antes de que sea estrenado, lo que sacaría a relucir una vez más los problemas que MAPPA esta teniendo con Shingeki no Kyojin.

Esto es algo realmente preocupante, pero no es nada nuevo en la industria de la animación, ni para la serie de Isayama, ya que algo similar pasó con el capítulo 12 de la segunda temporada del anime, donde WIT Studio tuvo varios problemas con los tiempos de entrega del capítulo, por lo que el personal encargado de este tuvo que pasar una larga y agotadora jornada dentro del estudio, sin poder regresar a sus hogares, con tal de cumplir con el trabajo.

Aunque este capítulo fue terminado a pocas horas de su transmisión, también esta información filtrada dio a conocer que la animación de los dos siguientes episodios no corren con la mala suerte de este, puesto los episodios 08 y 09 empezaron a ser trabajados desde hace seis meses, por lo que lo sucedido con el capítulo del pasado domingo puede ser a causa de una mala división de la plantilla de producción.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: ESTE CHICO SE LAS INGENIA Y SE TRANSFORMA EN TITÁN WARHAMMER USANDO CHICLES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.