• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: ¿MAPPA está sintiendo la presión? El estudio de animación empieza a tener problemas con los capítulos

Datos de insiders de la industria del anime revelaron que estudio MAPPA cada vez corre más contrarreloj para terminar lo capítulos de la serie.

Shingeki no Kyojin: ¿MAPPA está sintiendo la presión? El estudio de animación empieza a tener problemas con los capítulos

Shingeki no Kyojin: ¿MAPPA está sintiendo la presión? El estudio de animación empieza a tener problemas con los capítulos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 20 Ene 2021 | 10:15 h

Shingeki no Kyojin ha sido una serie que desde su primera temporada de anime ha contado con una animación envidiable, que cuidaba hasta el más mínimo detalle al momento de realizar cualquier escena temporada tras temporada. Esto fue gracias al trabajo arduo de los animadores de WIT Studio, el cual se encargó de la animación de esta serie desde su primera temporada hasta la segunda parte de la tercera entrega.

Luego de se anunciara la cuarta y última temporada, este estudio decidió dar un paso al costado, debido a toda la exigencia que tendría animar esta nueva entrega en tan corto periodo de tiempo, por lo que los encargados de esta serie tuvieron que buscar algún estudio que desee encargarse del proyecto, siendo el Studio MAPPA el que aceptara el reto.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: OTRA VEZ FANS AMENAZAN Y ATACAN AL ESTUDIO Y ANIMADORES

Muchos seguidores de la serie estaban preocupados por la calidad de animación que tendría esta temporada, ya que como dijimos anteriormente, el trabajo de WIT contaba con buenas críticas por parte de los fans de la serie. Sin embargo, luego de que se emitiera el primer capítulo de esta cuarta temporada, la mayoría quedó muy satisfecha con el trabajo que MAPPA había hecho.

Aunque todo parecía ir bien, en las últimas semanas esta serie ha contado con críticas muy duras por una parte de los fanáticos, debido a la falta de una banda sonora icónica o del “extraño” trabajo CGI que está haciendo el estudio con los titanes y ciertas escenas de la serie.

A pesar de todos estos problemas, MAPPA ha sabido salir un poco victoriosa a toda la exigencia y los periodos infernales de producción que Shingeki no Kyojin demanda, sin embargo, de acuerdo con la información filtrada por uno de los Insiders de la serie, parece que ya se le están agotando las energías al estudio y han llegado a su límite.

aweita.pe

Desde que inició la temporada, varias fuentes relacionadas a la producción de esta serie han informado que los plazos de entrega están tan ajustado que varios capítulos han tenido que contar con 2 o 3 directores de animación, para poder cumplir con la entrega de los capítulos.

Sin embargo, el capítulo siete de la serie parece que está aún más en aprietos, ya que SPY True comentó que en la producción de este episodio estaban involucrados 3 Directores Jefes de Animación y 11 Directores de Animación, lo que evidencia una vez mas los plazos ajustados que esta teniendo la serie, por lo que se tienen que dividir el trabajo para poder cumplir con las entregas.

Aunque esto es preocupante, esto no significa que la animación de la serie se verá afectada o disminuirá en este capítulo, sino que el equipo de producción de este proyecto está haciendo todo lo posible para entregar una serie de calidad y que pueda satisfacer a los fans de Shingeki no Kyojin, incluso a costa de la salud de las personas que están involucradas en el mismo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿EVANGELION 3.0 + 1.0 YA TIENE FECHA DE ESTRENO? SE FILTRA FECHA DE CUANDO SALDRÁ Y ESTA MUY LEJOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.