• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Akira Toriyama no creó las esferas del dragón y su verdadero origen sorprende a los fans

En una entrevista, el mangaka reveló el verdadero origen de las esferas del dragón ya que no es una idea original suya.

Dragon Ball y el origen de las esferas del dragón.

Dragon Ball y el origen de las esferas del dragón.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Feb 2021 | 19:39 h

Akira Toriyama es uno de los mangakas más populares de Japón y el mundo gracias a su obra Dragon Ball. El anime y manga es una de las series más queridas por los fans y sin duda, ha marcado un hito en la industria de entretenimiento coronándose como uno de los productos más rentables de la historia.

Todos conocemos la historia de Goku y cómo se volvió el saiyajin más poderoso del universo. Por supuesto que a lo largo de la serie también vemos más personajes y otros elementos que hacen que Dragon Ball sea una obra tan única.

PUEDES VER: DRAGON BALL: ¿POR QUÉ VEGETA TENÍA EL CABELLO ROJO Y ARMADURA VERDE AL INICIO DEL ANIME?

aweita.pe

Una de las características más llamativas de la franquicia es sin duda las esferas del dragón, las cuales han aparecido desde los primeros episodios hasta su última serie, Dragon Ball Super. Si bien, parece una idea totalmente original, lo cierto es que Toriyama no fue su creador, sino que tomó la idea de una novela.

¿Cuál es el origen de las esferas del dragón?

Según el portal Dragon Ball Theories, la idea de las esferas del dragón proviene de una novela del siglo antepasado (XIX) llamada 'Hakkenden' y su autor fue Nansō Satomi. En dicha obra existen unas ocho bolas mágicas que cuando se juntan, tienen la capacidad de cumplir deseos.

aweita.pe

Es por ello que cuando a Toriyama se le preguntó sobre este tema respondió: "Como en Hakkenden eran 8 bolas, puse 7 en Dragon Ball, ya que hubiera quedado mal si hubiera puesto 8 también ¿no crees?".

Eso sí, en la novela no hay ningún dragón llamado Shenlong y la creación de la criatura fue solo idea del mangaka. Sin embargo, es interesante saber cómo el autor se inspiró en diversas obras para desarrollar un mundo tan grande como el de Dragon Ball.

NO TE VAYAS SIN LEER: DRAGON BALL: ESTUDIO JURÍDICO LANZA INGENIOSA CAMPAÑA USANDO A GOKU SE VIRALIZA