• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Concluye juicio entre ‘Supercampeones’ y Chile por violencia contra la mujer

Una escena de la serie generó controversia en Chile, hasta el punto de llevar el asunto a tribunales.

Concluye juicio entre ‘Supercampeones’ y Chile por violencia contra la mujer

Concluye juicio entre ‘Supercampeones’ y Chile por violencia contra la mujer

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Feb 2021 | 18:10 h

Los Supercampeones o Captain Tsubasa es una de las serie de anime más famosas que existen en la industria del anime.  Desde que esta historia se emitió en la Weekly Shonen Jump, ha contado con varias adaptaciones al anime, siendo la más reciente la que se emitió en 2018 y la cual fue transmitida por Cartoon Network para toda Latinoamérica.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡SORPRENDENTE! UN FAN DEL ANIME LOGRA APRENDER JAPONÉS VIENDO NARUTO SIN SUBTÍTULOS

Justamente esta última adaptación animada es la que ha estado en medio de la controversia, ya que luego de que el canal de televisión nacional de Chile TVN transmitiera un capítulo de la serie, el Consejo Nacional de Televisión decidió multarlo argumentando que una escena de la serie representaba violencia contra la mujer.

Si eres fan de la serie, sabrás muy bien de la escena que estamos hablando, pero si no recuerdas o te perdiste de este episodio, te comentamos que se trata de la escena donde discuten Misugi Jun (Andy Johnson) y Yayoi (Mary), y él le da una bofetada a la chica, ya que le contó a Tsubasa (Oliver Atom) sobre su problema cardiaco.

El canal chileno recibió una multa de 6,950 dólares aproximadamente ( 25,314 soles) por parte del CNT, por lo que decidieron enviar este caso a la corte de Chile. Hace dos días la Corte de Santiago de Chile concluyó que la escena  que pertenece al capítulo transmitido en el mes de julio de 2019, no representa violencia contra las mujeres, por lo que la multa impuesta a este canal va a ser anulada.

“La serie no se trata de violencia, sino de una historia sobre la evolución de los niños inmersos en el fútbol. La agresión (de Misugi Jun) no proviene del hecho de que la manager del equipo sea una mujer sino porque ella filtró sus secretos y asuntos privados”, dijo el presidente del Tribunal Supremo.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN 137 PRIMEROS SPOILERS: LO QUE TODOS TANTO ESPERÁBAMOS, LEVI POR FIN MATA A ZEKE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.