• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball: Tras décadas de vivir en engaño, autor nos revela la verdad del cabello de Goku y los Saiyan

Muchos tiempo creímos absoluta esta verdad sobre Goku y Vegeta, pero todo fue un engaño.

Dragon Ball: Tras décadas de vivir en engaño, autor nos revela la verdad del cabello de Goku y los Saiyan

Dragon Ball: Tras décadas de vivir en engaño, autor nos revela la verdad del cabello de Goku y los Saiyan

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Feb 2021 | 9:15 h

Un detalle particular e inconfundible de Goku es su cabellera extravagante, la cual tiene muchas punas y lo distingue de muchos otros personajes. Desde el inicio de Dragon Ball hemos venido viendo al héroe con ese look y la verdad siempre hubo la creencia de que el cabello de los saiyan como él siempre se mantenía así.

Todos pensábamos eso según la saga de Cell, donde Vegeta, tras haber entrenado con Trunks en la habitación del tiempo, mencionaba que el cabello de su hijo había crecido por ser un hibrido, mientras que el del Príncipe de los Saiyan se mantenía igual por la pureza de su raza.

aweita.pe

Sin embargo, Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, refutó esta escena y dijo que el cabello de los Saiyajin es idéntico al de los terrícolas, pero posee propiedades distintas a los que tienen personajes como Bulma o Yamcha. El autor dio detalles de esto en "Dragon Ball Super Exciting Guide: Character Volume", donde mencionó como ejemplo a Nappa, quien iba perdiendo el cabello, hasta que finalmente decidía afeitarselo como muestra de rudeza.

En ese sentido, se menciona el bigote y la barba, presentes en el Rey Vegeta y Nappa, vello facial compuesto con las mismas propiedades del cabello similar al humano.

aweita.pe

Al parecer esto luce incongruente por partes, pero la conclusión posible es que los saiyan de raza pura pueden tener barba y bigote, pero su cabello crece poco dependiendo de cada uno de ellos. Por otra parte, lo que si se afirma es que lo Saiyan de raza pura tienen el cabello oscuro, sin excepciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: EL ANIME REGRESA CON CUATRO CAPÍTULOS ESPECIALES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.