• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'A Goku no le importa si su oponente es bueno o malo': Toriyama revela las verdaderas intenciones del saiyajin

En una entrevista, el creador de Dragon Ball se refirió sobre la moral de Goku y según su perspectiva al saiyajin solo le importa ganar una pelea.

Según el creador de Dragon Ball a Goku solo le interesa ganar una pelea.

Según el creador de Dragon Ball a Goku solo le interesa ganar una pelea.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Feb 2021 | 21:54 h

Hace unas horas se publicó una sensacional entrevista de Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, la cual fue publicada en exclusivamente en Japón tras el lanzamiento de Dragon Ball Z - La batalla de los dioses.

Ahora, gracias a la traducción de los fans se pudo compartir la entrevista traducida en KANZENSHUU, y en esta el mangaka habla sobre los niveles de poder, el Dios SSJ y la moralidad ambigua de Goku.

PUEDES VER: DRAGON BALL SUPER REVELA QUE FREEZER NO MATÓ A LOS SAIYAN COMO CREÍMOS Y LA HISTORIA CAMBIA

aweita.pe

El autor comenzó a hablar de la película: "No participé activamente en las animaciones, principalmente porque no tuve tiempo suficiente para seguir el ritmo. Además, mi nivel no es lo suficientemente alto para producciones de este tipo, no soy un animador muy capaz […] Para el choque entre Goku y Beerus dejé que los chicos de Toei lo hicieran . Escribí el concepto y los diálogos y les di algunas indicaciones, pero para la batalla preferí darles carta blanca… Han animado Dragon Ball durante toda su vida, y obviamente cumplieron con mis expectativas".

Posteriormente, Toriyama habló sobre Beerus y Goku: "Se suponía que el Dios de la Destrucción era una figura malvada e intimidante al principio, como se esperaba del nombre, pero después de trabajar un poco decidí cancelar casi todo y empezar de nuevo. No creo que hubiera funcionado, repetir siempre el mismo tipo de antagonista habría aburrido a los fanáticos, y necesitaba algo más fresco. En cuanto a Dragon Ball, o mejor dicho, a Goku, la regla básica es no derrotar al villano, sino simplemente "ganar". A Goku no le importa si el oponente es bueno o malo, su interés es la pelea en sí".

aweita.pe

Esta última afirmación encaja perfectamente con lo que se muestra durante el Torneo de Poder en Dragon Ball Super, ya que el protagonista ha declarado en varias ocasiones que "no es un héroe" y que está luchando solo para proteger a sus amigos y hacerse más fuerte.

La entrevista en cuestión se publicó antes de la llegada de la serie de Super, y es increíble pensar cuántas cosas han cambiado, pero definitivamente todos estamos contentos con el resultado.

NO TE VAYAS SIN LEER: DRAGON BALL SUPER REVELA UNAS NUEVAS ESFERAS Y YA INVOCARON AL NUEVO DIOS DRAGÓN