• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Se enciende la “guerra” entre Japón y Corea del Sur por una insólita razón

En redes sociales se inició la polémica luego de que se emitiera el capítulo 70 de Shingeki no Kyojin.

Shingeki no Kyojin: Se enciende la “guerra” entre Japón y Corea por una insólita razón

Shingeki no Kyojin: Se enciende la “guerra” entre Japón y Corea por una insólita razón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Feb 2021 | 10:59 h

El pasado domingo se estrenó el capítulo 11 de la temporada final del anime de Shingeki no Kyojin, capítulo que se enfocó en los pequeños guerreros de Marley, Falco y Gabi. Pudimos ver la manera en que ambos escaparon del lugar donde se encontraban retenidos y su interacción con los habitantes de la isla Paradise.

Sin embargo, este capítulo estuvo rodeado de algunas polémicas, que avivaron la vieja rencilla que existen entre Japón y Corea del Sur. El día del estreno del capítulo, el actor de voz de Eren, Kaji Yuki, publicó un comentario en su cuenta oficial de Twitter, provocando el disgusto de varios fans coreanos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: LA TEMPORADA FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN NO SERÍA LA FINAL ¿CONTINUACIÓN EN CAMINO?

Para ojos de la mayoría de los fans de la serie, sus palabras no tienen ningún significado mayor, más que el de promover la serie tanto en su versión manga como su anime, pero al parecer las palabras usadas por Yuki hicieron que los surcoreanos recordaran un triste y devastador momento de su historia.

“Espero que todo el mundo lea Shingeki no Kyojin alguna vez. Pero también espero que lo miren. Realmente espero que eso les dé la oportunidad de darse cuenta de algo”, comentó Kaji Yuki.

Esta publicación rápidamente hizo pensar que se hacía referencia a los crímenes de guerra, algo que los japoneses y coreanos conocen muy bien por las constantes guerras que vivieron ambos países en el pasado.

Algunos expresaron que la obra de Isayama plasma muy bien lo que sucede en las guerras, incluso dijeron que es tan profunda que esperan que todas las personas del mundo puedan ver la serie para que pongan fin a las guerras que existen en algunos lugares del planeta.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Sin embargo, hubieron algunos internautas que recordaron los lamentables hechos que sucedieron durante la Segunda Guerra Mundial. Estos comentarios vinieron mayor parte de personas surcoreanas, quienes decían que Japón aún no se ha disculpado por la barbarie cometida durante esa época, por lo que ese país aún es un criminal de guerra.

Aunque hubieron varios comentarios de surcoreanos molestos por este capítulo, también hubieron quienes dieron ánimos al actor de voz y le pidieron que ignore ese tipo de comentarios.

aweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.peaweita.pe

Los japoneses no perdieron la oportunidad de hablar también sobre el tema e indicaron que la actitud de Gabi era similar a la de un coreano, lo que hizo que incrementara el descontento de los internautas de ese país. Pero, también existieron personas de otra parte de Asia quienes comentaron que los surcoreanos también cometieron crímenes de guerra por lo que si quieren una disculpa de ese país, deberían comenzar por disculparse ellos primero.

aweita.peaweita.peaweita.pe

Tanto China como Corea del Sur son países que aún guardan un resentimiento hacia el pueblo japonés por los crímenes del pasado, por lo que cuando se desata una polémico contra ese país, ellos no pierden la oportunidad de recordarles los crímenes del pasado, aunque hayan pasado hace casi 100 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: SE FILTRAN DETALLES DEL CAPÍTULO FINAL DEL ANIME

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.