• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pese a la pandemia Kimetsu no Yaiba logra salvar la industria del manga y marca un récord histórico en ventas

Según informe, las ventas de manga subieron hasta marcar un nuevo récord histórico.

Pese a la pandemia Kimetsu no Yaiba logra salvar la industria del manga y marca un récord histórico en ventas

Pese a la pandemia Kimetsu no Yaiba logra salvar la industria del manga y marca un récord histórico en ventas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Feb 2021 | 12:19 h

Las ventas del año pasado de Kimetsu no Yaiba marcaron un nuevo récord en ventas que será muy difícil de superar en los próximos años. La obra de Gotoge ha logrado que industrias como el cine, anime y manga no vean un declive en sus ingresos, debido a las restricciones que se implementaron por la pandemia.

El día de hoy The All Japan Magazine and Book Publisher’s and Editor’s Association dio a conocer un informe sobre la suma que la industria del manga generó durante todo el 2020.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA, JUJUTSU KAISEN Y THE PROMISED NEVERLAND SE ENFRENTAN PARA GANAR EL PREMIO TEZUKA 2021

En este informe se reveló que en 2020 la industria del manga alcanzó un nuevo récord con un total de 612,6 mil millones de yenes, incrementando un 23% las ganancias con respecto a las que se generaron en 2019. Además, AJPEA reportó que esta cifra es la más alta que se ha registrado desde que la asociación empezó a realizar este tipo de informes sobre la industria en 1978.

A pesar de que se han creado nuevas formas para poder adquirir los tomos de manga, las ventas no pudieron superar el récord anterior, el cual se registró en 1995 con un total de 586 mil millones de yenes.

El mercado del manga impreso como digital tuvieron un repunte en ventas, este último logró aumentar un 24,9% con respecto al año pasado, mientras que su versión impresa no veía un incremento desde el 2014. El informe atribuye este incremento al éxito en ventas que tuvo Kimetsu no Yaiba en el 2020, además señala que debido a la pandemia, las ventas de series con temática “isekai” vieron un incremento.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: UNA TEORÍA SEGURA QUE LA SERIE ESTÁ CONECTADA CON NUESTRO MUNDO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.