• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Entre los mejores! Kimetsu no Yaiba entra al top 10 de mangas más vendidos de toda la historia

Kimetsu no Yaiba sigue rompiendo récords en ventas y ya superó a Bleach y Slam Dunk.

¡Entre los mejores! Kimetsu no Yaiba entra al top 10 de mangas más vendidos en toda la historia

¡Entre los mejores! Kimetsu no Yaiba entra al top 10 de mangas más vendidos en toda la historia

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Feb 2021 | 9:50 h

Desde que la primera temporada de Kimetsu no Yaiba comenzó su transmisión en abril del 2019, el manga de Koyoharu Gotoge vio un impulso en sus ventas, alcanzando su pico más grande de ventas el año pasado, llegando a romper varios récords que en un momento se pensaron imbatibles, lo que hizo que esta serie llegue fácilmente a superar los 100 millones de copias vendidas.

A pesar de que esto ya era algo sorprendente, la obra de Gotoge no ha parado y hace pocas horas la editorial Shueisha anunció que Kimetsu no Yaiba había alcanzado los 150 millones de copias en circulación, superando a las ventas de series famosas como Slam Dunk, Bleach y Doraemon.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡ÉPICO! KIMETSU NO YAIBA REVELA LA FECHA Y TRÁILER DE SU SEGUNDA TEMPORADA (VIDEO)

Con un total de 23 tomos, la serie de Tanjiro y compañía supo aprovechar la buena adaptación de su anime y se colocó como la serie preferida de los japoneses en muy poco tiempo. La película que se estrenó en el mes de octubre pasado también contó con gran acogida y se convirtió la más taquillera de toda la historia de Japón.

Recordemos que Kimetsu no Yaiba fue lanzado de manera oficial en febrero de 2016 en la Weekly Shonen Jump, pasando de un total de ventas de 16 millones hasta octubre de 2019 a el récord que ostenta hoy en día, superando los 85 millones en ventas en todo el 2020.

aweita.pe

Esta nueva cifra alcanzada por la serie la coloca en el octavo puesto en el ranking de los mangas que más vendieron en toda la historia, el cual tiene como absoluto e indiscutible ganador a One Piece, algo que es muy poco probable que Kimetsu no Yaiba logre superar, debido a que la historia de Oda hasta  el momento roza los 100 tomos en su historia. 

Sin embargo, si sacamos un promedio entre ambas series, Kimetsu no Yaiba supera con casi dos millones de diferencia por la venta de cada tomo que lo que ha generado hasta el momento One Piece, ya que en promedio la obra de Oda vende mas de 4,8 millones de copias por tomo, mientras que la serie de Gotoge llega a un total de un poco mas de 6,5 millones de copias por tomo.

Habra que esperar a lo largo del año si las ventas de Kimetsu no Yaiba mantienen el mismo ritmo que hasta ahora y logra escalar dentro del ranking hasta igualar el récord de grandes series como Naruto, Detective Conan y la emblemática Dragon Ball, lo que colocaría a esta historia dentro del top 5 de los mangas más vendidos de toda la historia.

TAMBIÉN PUEDES VER: CRUNCHYROLL SE DISCULPA CON FANS Y CAMBIA NOMBRE DE ANIME ACUSADO DE "RACISTA"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.