• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perú ama Pokémon: Google reveló que nuestro país es uno de los que más interés tiene en la franquicia

¿En qué lugar del ranking mundial quedó? Perú se encuentra entre los 10 primeros puestos por ser uno de los países que más busca Pokémon en Google.

Según Google, Perú es el noveno país del mundo con más interés en Pokémon.

Según Google, Perú es el noveno país del mundo con más interés en Pokémon.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Mar 2021 | 9:34 h

Este año Pokémon cumple 25 años de creación y para celebrarlo, ha anunciado diversos tipos de eventos como lanzamientos exclusivos de videojuegos y temas musicales inéditos.

Tan solo hace unos días se lanzó una de las canciones oficiales de Pokémon por su 25 aniversario: "Only Wanna Be With You", el cual estuvo a cargo de Post Malone. Posteriormente se confirmó que el siguiente en producir el próximo hit musical sería el reguetonero J Balvin.

aweita.pe

Ahora, para seguir con las festividades de la franquicia, Google reveló un informe con todo tipo de estadísticas sobre Pokémon y en lo que se refiere a la búsqueda del anime/videojuego, Perú está entre los TOP 10 países que más lo 'googlean'.

Estos datos recopilan cuáles fueron los países que más buscaron 'Pokémon' en la plataforma de Google desde el 2004. Los cinco primeros lugares lo ocupan Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.

Luego le siguen Taiwán, Singapure, Canadá, Perú y Alemania. Por supuesto, lo más resaltante es que nuestro país está en el noveno lugar, figurando entre los 10 primeros lugares entre 54 países del ranking oficial.

aweita.pe

Otros datos que recopila el informe son las preguntas más frecuentes que se le hacen a Google sobre Pokémon, como cuántos pokémon existen, cómo dibujarlos y cómo jugarlos. Puedes dar clic aquí para conocer todos los detalles.

¿Qué te parece? ¿Te sorprende que Perú sea uno de los países con más interés en la franquicia?

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡DE ENSUEÑO! POKÉMON LEGENDS ARCEUS, EL PRIMER VIDEOJUEGO DE MUNDO ABIERTO DE LA FRANQUICIA, ES ANUNCIADO