• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La “Hokage Chilena” lidera las encuestas presidenciales en su país ¿Primera otaku presidente?

Pamela Jiles, política chilena conocida por el "Naruto run" se encuentra liderando las encuestas presidenciales y podría convertirse en la primera "Hokage" de Chile.

La “Hokage Chilena” lidera las encuestas presidenciales en su país

La “Hokage Chilena” lidera las encuestas presidenciales en su país

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Mar 2021 | 11:37 h

En el mes de julio del 2020 se hizo viral la curiosa celebración al más puro estilo otaku que tuvo la legisladora chilena Pamela Jiles, luego de que se aprobara un proyecto de ley de retiro de fondos de AFP en Chile. Si bien desde hace un par de años se sabe que Jiles es fan de la industria del anime y manga, todos quedaron atónitos cuando vieron a la diputada celebrar con una capa fucsia y al estilo del “Naruto Run”.

Luego de que esto sucediera, varios chilenos pidieron que Pamela Jiles se convierta en la próxima “Hokage” de Chile. Algo que en su momento se pensó que era una mera broma por parte de lo fans de la serie, pero al parecer esto está a punto de convertirse en una realidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡TU AUTO AL ESTILO DE SHINGEKI NO KYOJIN! MERCEDES-BENZ CUMPLE EL SUEÑO DE LOS FANS

Hace pocos días el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) presentó una segunda encuesta sobre la intención de voto que los chilenos tienen hasta el momento de cara a las elecciones que se realizarán en el mes de noviembre de este año.

Durante el 26 de febrero y el 17 de marzo se realizaron un total de 2,007 entrevistas telefónicas en las 16 regiones del país, poniendo como favorita a Jiles con casi un 18% de los encuestados a su favor, superando a Daniel Jadue y Joaquín Lavín con un 16,1% y 13,4% respectivamente, por lo que de seguir con esta tendencia, Pamela Jiles realmente se puede convertir en la “Hokage chilena”.

aweita.pe

Sin embargo, nada está dicho, ya que CELAG también colocó la estadística de la estimación de voto probable para la selecciones presidenciales donde Daniel Jadue se coloca sobre Pamela Jiles con un 21,1%, por lo que habrá que esperar a para saber si la campaña política de Jiles puede llegar al pueblo chileno y se convierta la primera “Hokage” de ese país.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡INAUDITO! AMAZON ELIMINA DE SU CATÁLOGO FIGURAS DE ANIME POR “PROMOVER LA EXPLOTACIÓN INFANTIL”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.