• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Redo of Healer: creador afirma que su serie es popular con el público femenino pese a su contenido

Rui Tsukiyo, el creador de la novela ligera que inspiró al anime, reveló que un gran porcentaje de su audiencia son mujeres incluso con la polémica que existe con esta por su contenido explícito sobre agresiones sexuales a personajes femeninos.

Redo of Healer es una obra sumamente controversial debido a los temas que utiliza para constuir su trama y la forma en la que los ejecuta./Fuente: Kadokawa Shoten.

Redo of Healer es una obra sumamente controversial debido a los temas que utiliza para constuir su trama y la forma en la que los ejecuta./Fuente: Kadokawa Shoten.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Mar 2021 | 15:48 h

Tal como se esperaba, la adaptación a serie animada de Redo of Healer no ha estado exenta de polémica debido a los temas que trata. La novela ligera ambientada en un mundo de fantasía donde el protagonista busca concretar su venganza contra los que cometieron atrocidades en su contra tomando el rol de abusador tras haber rebobinado el tiempo ha sido objeto de duras críticas debido al uso de la agresión sexual contra la mujer, la manipulación y la violencia extrema como elementos para que su trama avance.

No obstante, incluso con la controversia que aún carga la serie, Rui Tsukiyo, autor de las novelas ligeras en las que se basa el anime, ha revelado que su serie es todo un éxito con el público femenino pese a su contenido y temas que toca. El japonés compartió una publicación a través de su cuenta personal de Twitter en la que detalló su sorpresa al enterarse que un gran porcentaje de mujeres veían la animación de su obra en comparación a otros títulos de la temporada.

PUEDES VER: FANS DE DRAGON BALL DEFIENDEN LA SERIE, TRAS ARTÍCULO QUE DICE QUE SUS MUJERES SON "DÉBILES"

El autor habría recibido esta información de las métricas de un servicio de streaming que emite la serie. Por supuesto, la noticia es una tremenda sorpresa tanto para los fans de la obra como para sus detractores dado que Redo of Healer ha sido objeto de críticas por su uso de la agresión sexual y la violencia como recurso argumental, además del trato que los personajes femeninos reciben del protagonista.

De hecho, son estas razones las que han provocado que la serie sea censurada y hasta prohibida en varios países de Occidente como, por ejemplo, Alemania. Además, Tsukiyo también mencionó que una gran cantidad de publicistas de estas obras se niegan a lanzar licenciar su trabajo y lanzarlo para el público de esta parte del planeta por dichas cuestiones.

"Para los extranjeros. He recibido varias consultas sobre la compra de la versión inglesa de "Redo of Healer", pero no existe. Intentamos publicar la versión en inglés, pero fue rechazada por una editorial extranjera. La situación puede cambiar si llegan muchas peticiones a los sellos extranjeros", dijo el autor en otra publicación de Twitter.

La serie ha sido tan controversial que ha recibido tres versiones diferentes debido a su contenido, el cual es demasiado explícito para un anime transmitido en horario de máxima audiencia. Una de estas tiene gran parte del contenido sexual censurado para su emisión en TV, otra tiene sólo las escenas más explícitas y el contenido censurado para su transmisión en línea y finalmente la edición “Complete Recovery", que está totalmente sin censura y solo está disponible en el canal premium japonés ATX.