• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡El sueño de todo estudiante otaku! En Japón libros de texto cuentan con personajes de anime y videojuegos

Libros de inglés de Japón son un gran éxito debido a la inclusión de personajes de anime y videojuegos.

¡El sueño de todo estudiante otaku! En Japón libros de texto cuentan con personajes de anime y videojuegos

¡El sueño de todo estudiante otaku! En Japón libros de texto cuentan con personajes de anime y videojuegos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Abr 2021 | 12:15 h

El desafío de un maestro siempre ha sido tratar de llamar la atención de los estudiantes por su materia, por lo que en Japón la editorial Sanseido ha decidido implementar dentro de sus textos algunas ilustraciones de anime y videojuegos populares para mantener el interés de los niños en sus clases de inglés.

Esta compañía decidió contratar a Taro Minoboshi, un conocido diseñador de personajes que ha estado involucrado en videojuegos como God Wars, Love Plus, entre otros. Además, los libros cuentan con temas como anime y videojuegos, lo cuales atraen mucho la atención de los estudiantes. Incluso, en una lección del libro uno de los personajes que aparece en el libro hace cosplay de Chun-Li, conocido personaje de la franquicia Street Fighter!.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CANDIDATA OTAKU FUE ENTREVISTADA POR ASAHI SHIMBUN, EL SEGUNDO PERIÓDICO MÁS IMPORTANTE DE JAPÓN

La idea de poner personajes del famoso video juego fue de Minoboshi, ya que a pesar de que previamente nunca haya trabajado para Capcom, cuando los autores de estos libros le pidieron que dibuje a Jing con un disfraz de un personaje de videojuegos de lucha, él inmediatamente pensó en Street Fighter, al que él considera "el juego de lucha más famoso del mundo”.

Capcom ha dado una aprobación oficial para que esa línea de libros de texto puedan utilizar a sus personajes en estos, incluso hicieron una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde se mostraban honrados de que sus personajes aparezcan en estos libros de texto de inglés.

"Es un gran honor para nuestro personaje ser parte de un libro de texto en inglés, así que acordamos de inmediato, sin marcos iniciales".

La línea de libros NEW CROWN ha sido todo un éxito entre los japoneses, incluso la maestra de inglés que aparece en esta línea de textos, Ellen Baker, se ha vuelto muy viral en redes sociales de ese país, hasta el punto de convertirse en fuente de inspiración de varios artistas en Twitter.

Sin lugar a dudas, la idea de implementar personajes de anime en estos libros de texto ha sido un rotundo éxito, por lo que habrá que esperar para ver si otras famosas franquicias aceptan ser parte de este proyecto y aparezcan referencias a estas en futuras ediciones.

aweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: EDITORIAL DE SHINGEKI NO KYOJIN DA UN EMOTIVO MENSAJE FINAL PARA TODOS LOS FANS DE LA SERIE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.