• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Terrible estafa! Se cancela anime porque estudio obliga a sus trabajadores a comprar la serie

Lejos de recibir un pago por su trabajo, actores de voz de un proyecto de anime, eran obligados a pagar cuotas.

¡Terrible estafa! Se cancela anime porque estudio obliga a sus trabajadores a comprar la serie

¡Terrible estafa! Se cancela anime porque estudio obliga a sus trabajadores a comprar la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Abr 2021 | 12:49 h

A pesar de que la industria del anime ha crecido mucho en los últimos años, aún existen muchas cosas que se deben de arreglar dentro de esta. Si eres un amante del mundo de la animación japonesa, habrás escuchado hablar o leído algo referente a las extenuantes horas de trabajo a la que son sometidos los animadores de las series y su poca paga. 

Por otro lado, hace unos días te dimos a conocer que los actores de voz a pesar de tener un papel protagónico en una serie, estos ganan un sueldo igual a otra persona que tenga un papel secundario y diga pocas líneas durante toda la serie de anime.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: ¿CUÁNTO GANAN LOS ACTORES DE VOZ? ¿GANAN MÁS QUE LOS ANIMADORES?

Sin embargo, esta situación no se puede comparar con un artículo que publicó el portal J-CAST hace unos días atrás, donde anunció que la producción de un anime había sido cancelada debido a que los encargados del proyecto exigieron a los actores de voz pagar una cuota aproximada de 1834,61 dólares (6869,87 soles/363695,49 pesos mexicanos).

El anime en cuestión es ‘Machine to Heart’, el cual estaba previsto que se comenzara a emitir por TV Saitama en esta temporada de primavera, en el programa de variedades ’Topic Magazine’, pero debido a los escándalos que hubieron dentro de la producción de la serie, esta tuvo que se cancelada.

aweita.pe

J-CAST logró comunicarse con miembros de la compañía, donde explicaron que el comité de producción decidió cancelar definitivamente esta serie el 21 de abril, añadiendo que pidieron disculpas a todas las personas que estaban esperando que se emitiera el programa.

Por otro lado, en el anuncio de la cancelación de la serie se informó que la compañía de producción exigió a los actores involucrados dentro del proyecto a comprar los DVDs recopilatorios de la serie, para que con ese dinero se pueda cubrir algunos gastos de producción del anime.

La controversia nació luego de que en redes sociales se compartiera una captura de los correos que fueron enviados por parte de la compañía, donde se indicaba que debían pagar cincuenta veces el valor de 3,960 yenes (137,40 soles/ 727,91 pesos mexicanos), lo cual daría un total de 198,000 yenes.

TAMBIÉN PUEDES VER: EMBAJADA DEL PERÚ EN JAPÓN LANZA CONCURSO DE DIBUJO MANGA POR EL BICENTENARIO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.