• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba: ¿Cuánto ganan los actores de voz? ¿Ganan más que los animadores?

Se revela desde uno de los animes más populares del momento cuánto es que ganan los actores de voz de la serie ¿Es lo que esperabas?

Kimetsu no Yaiba: ¿Cuánto ganan los actores de voz? ¿Ganan más que los animadores?

Kimetsu no Yaiba: ¿Cuánto ganan los actores de voz? ¿Ganan más que los animadores?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2021 | 11:40 h

Kimetsu no Yaiba es la obra de anime y manga más exitosa de los últimos años en la industria japonesa. Esta serie vio el pido de su popularidad luego de que se transmitiera la primera temporada de su anime en 2019, haciendo que las ventas de su manga rompan récords de ventas y consagrándose como el nuevo “Rey en ventas”.

Sin embargo, su éxito no se queda ahí, ya que en octubre del año pasado esta serie hizo su estreno en la pantalla grande con su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, siendo todo un éxito en taquilla y convirtiéndosela en la cinta más taquillera de Japón de todos los tiempos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CRUNCHYROLL ES SUSPENDIDO EN RUSIA ACUSADOS DE TENER CONTENIDO PARA ADULTOS

El éxito de esta serie hizo que los actores que dan su voz a los protagonistas se conviertan en verdaderas celebridades en Japón, incluso llegando a compararse con la que tienen los actores de Hollywood en esta parte del mundo. Pero, aunque su fama sea muy grande, al parecer la industria de la animación japonesa aún no logra dar un trato ‘justo’ a las personas que están involucradas en esta.

Ya se lo ha visto en varias ocasiones con el bajo sueldo y los horarios ‘infernales’ que tienen los animadores de distintos estudios de animación. Sin embargo, no es el único rubro que se ve afectado, ya que a pesar del gran éxito de la cinta de Kiemtsu no Yaiba, el actor de voz de Urokodaki había declarado anteriormente que esto no hizo que su salario aumentara.

aweita.pe

Debido a esto, el sitio japonés Livedoor News hizo una investigación y entrevistó a varias personas que han participado de este proyecto, incluidos dos actores de voz. Uno de los productores comentó que lo que anteriormente  había declarado Hanae, actor de voz de Tanjiro, era cierto.

“Como dijo el Hanae-san, los actores de voz tienen rangos. En el caso de ser miembro de una agencia afiliada, los primeros tres años de empleo son considerados ‘Rango Junior’. El salario está fijado a 15,000 yenes (138 dólares). Incluso si el actor es seleccionado para un papel protagónico, recibirá esa cantidad, la misma de un actor secundario o incluso uno de relleno, sin importar la cantidad de líneas que ocupe”

Además, reveló que a partir del cuarto año en adelante los actores comienzan a ser evaluados por las agencias y las propinas se dan de acuerdo a la popularidad que el profesional tenga, siendo el rango más bajo 15,000 yenes y el máximo salario que puede recibir un actor de voz es de 45,000 (413,80 dólares). Sin embargo, comenta que existen actores de voz que no tienen rango y son los que más ingresos tienen en la industria, entre los que se encuentran la voz de Goku, Masako Nozawa.

aweita.pe

El productor dice que no sabe en qué escala se encuentre el actor de voz del protagonista de Kimetsu no Yaiba pero que de seguro su salario pertenece al primer nivel que es de 15,000 yenes, por lo que el gana igual que un actor que tenga pocas líneas dentro del anime, por lo que la actriz de voz de Nezuko gana lo mismo que él.

"Incluso si el trabajo es un gran éxito, básicamente no hay bonificación para los actores de voz involucrados en el trabajo. Sin embargo, si Kimetsu no Yaiba regresa con una película o un especial de televisión, será un trabajo nuevo. Tendrá una bonificación porque estará acompañada de trabajos prácticos como la apariencia de la película y los bienes de uso secundario utilizando la fuente de sonido original".

Finalmente, habló del mercado de lo videojuegos, donde para sorpresa, comentó que esta industria tiene mejores salarios para los actores de voz.

Recientemente, ha habido casos en los que la industria de los videojuegos ha ofrecido mejores salarios que la industria del anime. Dependiendo de si su tiempo de uso de la voz es fijo o extendido, podría recibir regalías sin tener que hacer nada más. Hay muchos trabajos para jugar personajes en los videojuegos. En esta industria, los salarios van desde unos pocos miles de yenes por un trabajo completo hasta 100 yenes (0,92 dólares) por palabra (con un promedio de veinte por cada línea), aunque esto último se aplica a proyectos con un diálogo muy amplio " .

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡MILLONARIA VENGANZA! ESPOSA VENDE COLECCIÓN DE CARTAS DE YU-GI-OH! DE SU ESPOSO POR INFIDELIDAD

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.