• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Otakus protestan en Colombia con pancartas de One Piece y Shingeki no Kyojin (FOTOS)

Otakus en Colombia también se unieron a la manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque y salieron a las calles con carteles de One Piece y Attack on Titan.

Otakus en Colombia también protestan en las calles por la reforma tributaria.

Otakus en Colombia también protestan en las calles por la reforma tributaria.

  • Redactor: Aweita
  • -

Desde hace unas semanas, en Colombia se vienen realizando diversas protestas en contra del gobierno de Iván Duque, en plena crisis sanitaria. Hasta la fecha se han registrado 27 personas fallecidas y según las organizaciones de derechos humanos, los casos relacionados a la represión policial sería al menos 1181.

A pesar de que hasta la misma ONU se ha pronunciado y rechazó el abuso de las autoridades policiales, el presidente colombiano ha desplegado a los militares y a la fuerza de la ESMAD (escuadrones antidisturbios), contra los manifestantes.

El motivo que desencadenó que los colombianos salieron a las calles, es por la reforma tributaria, la cual planteaba que la población pagara más impuestos. Además, la situación económica del país tampoco era favorable debido a la pandemia, por lo que la desigualdad y la pobreza se incrementaron aún más.

A estas protestas se sumaron cientos de colombianos entre estudiantes, artistas, profesores, oficinistas y más. Por supuesto, los jóvenes amantes del anime también se unieron y muy a su estilo, salieron a marchar con pancartas temáticas de Shingeki no Kyojin y One Piece.

aweita.peaweita.peaweita.pe
aweita.peaweita.pe

Pero eso no es todo, a través de las redes sociales otros otakus le rindieron tributo a los manifestantes con ilustraciones anime de My Hero Academia y One Piece.

aweita.peaweita.pe

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡LO QUE MUCHOS FANS ESPERABAN! SHINGEKI NO KYOJIN LANZARÁ UN ESPECIAL ROMÁNTICO DE EREN Y MIKASA