• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fans chinos y coreanos aseguran que Shingeki no Kyojin embellece los crímenes de guerra

Luego del final del manga, nuevamente la serie de Shingeki no Kyojin se vio envuelta en polémica en Corea del Sur y China.

Fans chinos y coreanos aseguran que Shingeki no Kyojin embellece los crímenes de guerra

Fans chinos y coreanos aseguran que Shingeki no Kyojin embellece los crímenes de guerra

  • Redactor: Aweita
  • -

Durante la emisión de la primera parte de la cuarta temporada de Shingeki no Kyojin, la serie estuvo en medio de una controversia, luego de que en febrero el actor de voz Kaji Yuki, quien interpreta a Eren, hiciera un comentario sobre la serie, que hicieron recordar devastadores momentos de la historia a los fans de Corea del Sur.

Los japoneses salieron en defensa del actor de voz, alegando que su comentario sólo trataba de promover la serie tanto en su anime como en su manga. Aunque luego de un tiempo las cosas se calmaron un poco, recientemente se dio a conocer que nuevamente los fans de surcoreanos y chinos estaban levantando su voz de protesta contra la serie, alegando que esta trata de “embellecer los crímenes de guerra”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CRISIS EN SHINGEKI NO KYOJIN PARA LA TEMPORADA FINAL, ANIMADOR DENUNCIA EXPLOTACIÓN LABORAL

La controversia nace luego de que se publicara el capítulo final de la serie, donde la estación de televisión coreana JTBC argumentara que Shingeki no Kyojin tuvo un final genocida. Además, compartieron varios comentarios de los lectores surcoreanos, donde decían que no pudieron simpatizar con el final y que la serie hizo un embellecimiento de los crímenes de guerra.

Este artículo fue publicada el día de hoy por el portal web Yahoo! News Japan, donde se menciona que la serie de Isayama junto con Evangelion son las franquicias de anime y manga que han dado mucho de qué hablar en los últimos años en todo el mundo, debido a la temática que tocan a lo largo de sus historias.

aweita.pe

Luego de que se confirmara que el 80% de la humanidad en Shingeki no Kyojin fue destruida por Eren, los fans de estos países comentaron que esto glorifica las masacres y que en cierto punto esto se puede interpretar como una alabanza al Holocausto. Incluso hubieron quieres mencionaron que el comentario de agradecimiento del final era un mensaje agradeciendo por la matanza que hubo en la serie.

“En el capítulo final, Shingeki no Kyojin hizo una apología a las masacres, glorificándolas“,“En el capítulo final hubo un comunicado, agradeciendo por la matanza”, “No es diferente defender del Holocausto, es más, creo que lo alaba“.

Sin embargo, existen algunos fans chinos que comentan que la serie guarda cierta similitud con lo que sucede en su país, ya que el gobierno esconde información del exterior a sus ciudadanos, mientras alimenta el miedo de lo que puede suceder en el mundo exterior.

TAMBIÉN PUEDES VER: DR. STONE CONMUEVE A FANS CON SU NUEVO CAPÍTULO, VOLVIÉNDOSE TENDENCIA EN JAPÓN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.