• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z : ¿De quién es la mano que aparece en el primer opening? la verdad por fin

Muchos fans siempre han pensado que se trata de Goku o algún otro saiyan, pero esta es la verdad.

Dragon Ball Z : ¿De quién es la mano que aparece en el primer opening? la verdad por fin

Dragon Ball Z : ¿De quién es la mano que aparece en el primer opening? la verdad por fin

  • Redactor: Aweita
  • -

El anime de Dragon Ball Z marcó un antes y después en la historia de la industria, abriendo el camino para que muchas otras series orientales entren a nuestra cultura y se vuelvan super populares. La historia de Goku y sus amigos llegó a todo el mundo y hasta el día de hoy tenemos curiosidades que se van revelando.

En esta ocasión hablaremos del opening 1 de Dragon Ball Z, "Chala Head Chala", el cual por muchos años ha permanecido en la memoria colectiva de los fans y hasta el día de hoy es cantada en todas partes del mundo.

aweita.pe

No obstante, este opening aún tiene curiosidades como la que traemos hoy: ¿de quién es la mano que aparece antes de lanzar una bola de energía?, por mucho tiempo la mayoría ha pensado que se trata de Goku, sin embargo, en realidad la respuesta sería otra.

Se creía que era de Goku, porque era el protagonista. Por otra parte, muchos pensaban que la presencia de venas indicaba que se trataba de otro saiyan o un humano. Sin embargo, no son venas como tal, ya que hay un cable morado que diferencia todo de la anatomía convencional.

aweita.pe

Esto, sumado a que el opening indicaba la Saga de los Androides, nos deja la opción de 2 androides: 17 y 18, pero ya que la mano parece más robusta y no tan sútil como la que posee 18, se podría afirmar que esta mano proviene del Androide 17.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡MALAS NOTICIAS! EL CREADOR DE EVANGELION NO ESTÁ TRABAJANDO EN UN NUEVO ANIME COMO SE HABÍA INFORMADO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.