• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No está inspirado en un ratón: revelan cuáles son los orígenes de Pikachu

Muchos fanáticos de Pokémon creían que el amigo de Ash estaba inspirado en un ratón. Sin embargo, la artista japonesa que creó el diseño de Pikachu reveló que se inspiró en algo totalmente distinto.

Pikachu y los orígenes de su diseño.

Pikachu y los orígenes de su diseño.

  • Redactor: Aweita
  • -

Pokémon es una de las franquicias más famosas del mundo y durante décadas, ha acompañado a diferentes generaciones de niños y jóvenes. Esto gracias a sus numerosos videojuegos, animes, películas y todo tipo de merchandising inspirado en el título, el cual tiene una amplia gama de personajes y criaturas con poderes.

Pero si nos referimos al pokémon más popular y querido por la comunidad, definitivamente no podemos elegir a otro que no sea Pikachu, el inseparable amigo de Ash y la mascota oficial de la franquicia. Y si eres fanático de este pequeño con forma de ratón, seguramente no sabías cuáles son sus verdaderos orígenes y la historia detrás de su creación.

En una entrevista, Atsuko Nishida, la diseñadora que creó la figura de Pikachu, reveló cuál es la historia detrás del diseño del pokémon amarillo.

aweita.pe

Según el informe de la página otakujp, la artista japonesa contó cómo en los inicios de Pokémon se le encomendó la tarea de diseñar un "Pokémon Eléctrico" y cuando lo imaginó, se le ocurrió inspirarse en la figura de un daifuku, un dulce japonés consistente en un pequeño mochi con un relleno dulce. Posteriormente, a este "postre" le añadió orejas y un nombre provisional, el cual fue Pikachu. Aunque claro, al final se quedó con este título hasta el día de hoy.

PUEDES VER: 'EREN', 'THOR' Y 'GOKU' SE VUELVEN TENDENCIA EN TWITTER TRAS RELÁMPAGOS Y TRUENOS EN LIMA

aweita.pe

Pero si tenías dudas, lo cierto es que Pikachu nunca estuvo inspirado en alguna especie de la familia de roedores. La razón por la que lo relacionaban con un ratón es por el término "chu", el cual se parecía al chillido de los ratones y gradualmente comenzaron a convertirlo en un "Pokémon con forma de ratón". Incluso, antes Pikachu tenía un diseño parecido al de una ardilla.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.