Nadia Murad, de ser víctima de abuso sexual por el Estado Islámico a ganar el Premio Nobel de la Paz [FOTOS]

Nadia Murad y Denis Mukewege se llevaron en conjunto el máximo galardón como "Premio Nobel de la Paz". La premio para la joven significa un motivo para ser visible las atrocidades que vive su pueblo por el Estado Islámico.

Este viernes, la Academia del Nobel le concedió a la activista Nadia Murad Basee  y al ginécologo Denis Mukewege con el “Premio Nobel de la Paz”. La historia de la joven yazidí es sin duda una muestra de valor, ella fue secuestrada, mataron a su familiares, fue víctima de violaciones, la degradaron y la trataron con menos valor que un bala por el Estado Islámico, hoy su historia cautiva al mundo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Insólito! Pez bebe cerveza mientras escucha canciones de Ráfaga [VIDEO]
 

El premio se les concedió a ambos por “arriesgar su propia seguridad para combatir con coraje con coraje crímenes de guerra y buscar la justicia para las víctimas”. El debacle para Nadia Murad comenzó cuando el Estado Islámico entró a su aldea, que es considerada por el islam como“infiel” y aniquilaron a todos los hombre, incluyendo a 6 de sus hermanos.
 

En ese momento ella y cientos de mujeres yazidíes fueron secuestradas, vendidas y pasadas de dueño en dueño para ser ultrajadas en grupo, denigrándolas a ser identificadas menos que animales. “No molestábamos a la otra gente y teníamos buenas relaciones con todos. Nuestra vida era muy, muy feliz antes de que esto sucediera”, explicó durante un entrevista.

Una vez libre, Nadia Murad se convirtió en activista por el mundo haciendo campaña para hacer notorio la tragedia que viven los yazidíes. “Juro por Dios que todos estamos tan cansados. Ya va un año y medio desde que este nos pasó. Nos sentimos abandonados por el mundo”, explicó entre lágrimas.

Con este premio ella quiero lograr tener más visión para ponerle una solución a todo el problema que aqueja a los suyos. Su sueño es aprender inglés y maquillaje porque su más grande anhelo es “tener una vida normal”.

NO TE LO PIERDAS: Cómo ver películas y series ONLINE GRATIS de forma legal y segura

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

نادية وأكثر من ٣٠٠٠ إمرأة إيزيدية تم سبيهنّ إلى الرقّة عام ٢٠١٤ حيث تعرّضن للاغتصاب والعنف وكافة أنواع التنكيل على يد داعش بدأت عملية تحريرهنّ قبل خروج داعش ...عبر دفع فديات لأمراء التنظيم انتماؤهنّ إلى أقدم الأقليات العرقية الموجودة في العراق لم يشفع لهنّ حتى أمام الجيران العرب الذين وشوا بهن لدى تنظيم الدولة الإسلامية نادية مراد التي كانت من بينهنّ حازت اليوم على جائزة نوبل للسلام واختارتها الأمم المتحدة عام ٢٠١٦ كسفيرة للنوايا الحسنة لكرامة الناجين من الاتجار بالبشر #nadiamurad #nadiamuradbasee #womenrights #isis #hunanrights #iraq #womenempowerment #women

Una publicación compartida de Daraj (@darajmedia) el

Te puede interesar

LO MÁS VISTO