• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Hana Kimura, luchadora profesional japonesa, se suicida tras ser víctima de ciberbullying

La estrella en ascenso de 22 años pasaba por un delicado estado emocionaldebido al constante acoso que recibía en redes sociales.

Día triste para el mundo de la lucha libre. Hana Kimura, estrella en ascenso de la lucha libre femenina en Japón, decidió quitarse la vida a los 22 años por los insultos y burlas que recibía a través de sus redes sociales. La joven promesa pasaba por un delicado estado emocional durante los últimos días debido al incremento de acoso por Internet del que era víctima tras una discusión que sostuvo con un compañero en Terrace House, un reality show transmitido por Netflix del que Kimura era parte.

La noticia se hizo oficial con la confirmación de Stardom Wrestling, compañía de lucha nipona a la que Kimura estaba asociada, a través de Twitter. “Lamentamos informar del fallecimiento de Hana Kimura. Pedimos respeto y tiempo para que sus seres más cercanos puedan procesar lo ocurrido, así como también sus oraciones para todos ellos” fue lo que la empresa escribió para los fans de la lucha libre japonesa, quienes se mostraron consternados por el acontecimiento.

PUEDES VER: WWE emite un conmovedor mensaje ante fallecimiento de ex luchador de su empresa que falleció salvando a su hijo

Miles de estrellas reconocidas dentro de la Lucha Libre profesional mostraron sus mensajes de apoyo a la familia de Kimura, cuya madre Kyoko Kimura también fue luchadora, y mostraron su total rechazo al bullying a través de plataformas como Twitter e Instagram. Hana llevaba casi cinco años de forma activa en el circuito competitivo del deporte y, a su corta edad, mostraba un enorme potencial al enfrentarse a figuras de la talla de Asuka, Io Shiarai, Black Fury y Goya Kong.

Pese a que aún no se han revelado más detalles acerca de la causa de su muerte, los seguidores de la estrella notaron que venía siendo víctima de ciberbullying debido a publicaciones que hizo en su cuenta de Twitter en sus últimos días de vida.

“Recibo casi 100 opiniones francas todos los días. No puedo negar que estoy herida. Estoy muerta. Gracias por darme una vida, madre. Fue una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos los que me apoyaron. Los amo. Soy débil, lo siento. Ya no quiero ser humana. Era una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos, los amo. Bye. Bye" fue lo que Kimura escribió en su publicación final, la cual acompañó con fotografías de sus brazos autolesionados. Estos tuits fueron borrados horas después.

Hana Kimura inició su carrera profesional en la promoción WRESTLE-1 en 2016 y ese mismo año ganó su primer título al coronarse campeona del JWP Junior Championship. La luchadora dejó su alma mater para unirse a Stardom Wrestling en 2019 en la cual continuó cosechando éxitos al ganar dos veces el Artist of Stardom y quedarse con el primer lugar de Goddess of Stardom. Su última pelea sucedió el pasado 24 de marzo en la que se enfrentó a Mayu Iwatani.

La depresión suele ser la causa por la que las personas deciden tomar la fatal decisión de acabar con sus vidas. Si atraviesas por problemas relacionados a este trastorno mental, comunícate inmediatamente con una persona de confianza y recibe atención médica profesional con carácter de urgencia.

PUEDES VER: ¿Cómo reconocer a una persona que sufre de depresión?