Las mejores 15 películas de drama que puedes ver en Netflix [VIDEOS]

Ver películas online ahora es mucho más sencillo con plataformas de streaming como Netflix que te permiten elegir la película del género que deseas ver de manera fácil y rápida.

Si hablamos de películas, sin duda, el drama es uno de los géneros narrativos favoritos de  la mayoría de personas. De hecho, este es uno de los motivos por los que abundan cientos de largometrajes de este género que lo convierten, por si fuera poco, en el favorito de la Academia de los Oscar, que cada año premia a las mejores historias del cine.

Y es que, además de mostrar el sufrimiento de las personas, el drama también deja una profunda reflexión  sobre diversos aspectos de la vida. Son muchos los motivos por los que, quizá, podemos decir que el drama es el género rey de la industria cinematográfica. Por ello, si eres fanático de este género, te traemos una lista de las mejores 15 películas de drama que puedes ver en Netflix.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores 15 películas de terror y suspenso que puedes ver ahora mismo en Netflix

1.Whiplash, 2014

Es una cinta que retrata el significado de dedicación y talento de la manera más cruel y a la vez realista. El personaje quiere ser el mejor baterista del mundo, y te enseña el sufrimiento para alcanzar tus metas.

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y prometedor baterista de jazz que se matricula en el conservatorio de música Shaffer, en la ciudad de Nueva York, considerado el mejor del país. Allí, Andrew se encuentra con una competencia feroz donde sus sueños de grandeza son asesorados por Terence Fletcher (J. K. Simmons), un perfeccionista y abusivo director de orquesta que no se detendrá ante nada para obtener el máximo potencial de un joven estudiante.

2. Siempre a tu lado

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

3. Hambre de poder (The Founder, 2016)

La historia de cómo, en la década de 1950, un vendedor llamado Ray Croc, sorprendido por la velocidad y eficiencia con la que los hermanos Richard y Maurice McDonald dirigían su hamburguesería en el sur de California, se adueñó del negocio y lo convirtió en la cadena de comida rápida más conocida del mundo.

4. Matar a un ruiseñor

 Los hijos de un abogado sureño afrontan prejuicios raciales cuando su padre defiende a un hombre negro inocente, acusado de haber violado a una mujer blanca. Película basada en el libro del mismo título de Harper Lee, que explora los conflictos raciales en el sur de EE.UU. durante la época de la segregación.

5. Un camino a casa

Saroo, un niño indio de 5 años, se perdió viajando en tren y tuvo que aprender a sobrevivir en las calles de Calcuta hasta que fue adoptado por una pareja australiana. Con 25 años y armado sólo con sus recuerdos, una fe inquebrantable y Google Earth, regresa a la India para encontrar a su familia biológica.

6. Luz de luna (Moonlight, 2016)

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor; todo lo conocerá y de todo aprenderá.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores 15 películas de acción que puedes ver ahora mismo en Netflix

7. August: Osage County (2013)

Tras el suicidio del patriarca de la familia, su esposa e hijas se reúnen solamente para enfrentarse entre ellas. Resentimientos, traumas y todo lo que una familia suele vivir durante la vida es expuesta en esta magistral película protagonizada por Meryl Streep, por lo que podemos asegurar que la actuación no decepcionará.

8. Still Alice (2014) – Richard Glatzer/ Wash Wasmoreland

Ser lingüista en la Universidad de Columbia es uno de los trabajos más prestigiosos en su campo, pero para la Dra. Alice Howard, que ocupa ese puesto tiene una nueva preocupación. Ahora lo único en su mente es enfrentar una nueva realidad: le acaban de diagnosticar Alzheimer y tiene que aprender a vivir con eso manteniendo un balance entre su familia, amigos y trabajo.

9. There Will be Blood

Paul Thomas Anderson es uno de los más importantes directores del momento. En 2008 sorprendió al mundo del cine con la brillante historia de un hombre que se hace rico cuando encuentra petróleo en las áridas tierras de Estados Unidos. Eso da rienda suelta a la tensión que mantendrá años después con el nuevo párroco de la iglesia. La película recibió criticas positivas por el trabajo de Daniel Day-Lewis, quien entregó una de las mejores actuaciones en la historia del cine.

10. No Country for Old Men (2007) – Hermanos Cohen

Un año antes de la actuación de Lewis, Javier Bardem también dio de que hablar con su interpretación en esta cinta que le valió el Oscar a mejor actor. La lenta y sombría historia dirigida por los hermanos Coen y basada en el libro del mejor escritor estadounidense vivo, Cormac McCarthy, era un éxito seguro. Y aunque debido a la trama pesada no tuvo el mejor rendimiento en taquilla, pocas escenas pueden compararse con la tensión que la película provoca cada vez que el silencioso personaje de Bardem sale en pantalla.

11. The Big Short

The Big Short explora los fracasos sistémicos que llevaron a la crisis financiera de 2008 a través de los ojos de varios hombres que vieron la crisis venir y ganaron millones de dólares apostando a que la burbuja inmobiliaria estallaría. La película se divide en varias historias, todas ellas ligadas por el narrador de la película, el comerciante Jared Vennet (Ryan Gosling), y con el estilo propio de Adam McKay. De hecho, The Big Short se asemeja a una película de atracos, aunque en este caso se centra en la economía misma. Además, es educativa e intercala escenas humorísticas para explicar def forma sencilla aspectos del mercado de la vivienda.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores 15 películas eróticas que puedes ver ahora mismo en Netflix

12. The imitation game

Benedict Cumberbatch hace una actuación magistral en el papel del británico Alan Turing, cuya capacidad de descifrar la máquina alemana Enigma demostró ser vital para la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Nominada a ocho premios Oscar y ganadora del premio a Mejor Guión Adaptado, la película de Morten Tyldum fue elogiada por la Campaña de Derechos Humanos por su interpretación del legado de Turing como un hombre gay. Keira Knightley y Charles Dance también brillan en sus papeles secundarios.

13. The Butler

El Director Lee Daniels ha hecho últimamente excelentes producciones como Precious y Empire. Con The Butler, le dio vida a una historia desconocida sobre un mayordomo de la Casa Blanca que durante 34 años asistió a ocho presidentes de los Estados Unidos. Forest Whitaker brilla como Cecil Gaines. Y la película muestra la historia de los Estados Unidos, los cambios en las perspectivas políticas y la cultura estadounidense. Despierta los mismos sentimientos que Forest Gump y cuenta anécdotas que enlazan diferentes generaciones.

14. Lo imposible/ The imposible

Esta magistral película dirigida por el español J.A. Bayona está basada en la historia real de una familia que, lejos de disfrutar de unas vacaciones de Navidad idílicas en Tailandia, tendrá que enfrentarse a los horrores y las graves consecuencias del Tsunami que azotó el Sudeste Asiático. Con Naomi Watts y Ewan McGregor interpretando a María y Henry Bennet y Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast, como sus tres hijos, esta conmovedora historia no deja indiferente a nadie. La familia pasará por toda una serie de calamidades, angustias y sufrimientos que tienen en vilo al espectador hasta el último momento.

15. Philomena

Esta película británica dirigida por Stephen Frears está basada en el libro The lost child of Philomena Lee de Martin Sixmith. Narra la historia real de Philomena Lee, una mujer que busca a su hijo durante años, después de que el convento en el que vivía y trabajaba en Irlanda, cuando era apenas una adolescente, lo diera en adopción a una familia americana por no estar casada, viéndose obligada a renunciar a sus derechos como madre biológica. Su encuentro con el periodista Martin Sixsmith llevará a Philomena a reconstruir su historia y saber un poco más acerca de la vida de su hijo. Este drama mezcla a la perfección los momentos dolorosos y el sufrimiento de una madre con toques humorísticos perfectamente escogidos. Y la interpretación de Judi Dench como Philomena es, simplemente, maravillosa.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO