¿Eres fanático de Bollywood? Mira esta lista de las 5 mejores películas de La India [VIDEOS]

¿Eres amante del cine y te gusta la cultura hindú? Te recomendamos una lista de cinco de las mejores películas de La India, que te harán comprender el auge de Bollywood en la industria cinematográfica.

Sin duda, Bollywood, el término usado para hacer referencia a la industria cinematográfica de La India, se ha convertido en boom durante los últimos años en el mundo del cine, no solo por las innumerables producciones de La India que salen constantemente, sino por la cantidad de seguidores de todo el mundo que adquiere cada vez más. Si te gusta el cine y eres amante de la cultura hindú, te dejamos una lista de las cinco mejores películas de La India que te harán comprender el indiscutible éxito de Bollywood.

PUEDES VER: Las 10 mejores páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS

1.Mi nombre es Khan

Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se reunirá con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que le ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de poder limpiar su nombre.

2. 3 Idiots

Cuenta la historia de Rancho. Un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham, que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda.

3. Un amor contra viento y marea

Los Singh son una familia india con grandes convicciones culturales de su nación de origen, que emigraron a Reino Unido antes de nacer sus primeros hijos. Uno de ellos querrá casarse con una mujer ajena a su cultura y para ello deberá hacer todos los esfuerzos por convencer a su familia.

4. Veer-Zaara (2004)

Veer, un piloto de la Armada India, conoce a Zaara, una chica Pakistaní que viaja hacia un pequeño pueblo para enterrar las cenizas de una antigua criada, y decide guiarla. En ese viaje surge el amor, pero Zaara está comprometida.

MIRA TAMBIÉN: Las mejores 15 películas de drama que puedes ver en Netflix [VIDEOS]

5. Devdas

Devdas y Paro estaban locamente enamorados ya en la infancia. Pero sufren, ya que su amor está maldito desde el principio, porque Devdas es el hijo de un rico aristócrata mientras la familia de Paro es de baja clase social. El padre de Devdas le manda a estudiar fuera con la esperanza de que la separación será permanente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO