¿Qué fue de las aterradoras gemelas del “Resplandor”? Así lucen 38 años después del film

El Resplandor, adaptación de la novela de Stephen King, es una de las películas de terror más emblemáticas del cine. Del film no solo destaca la actuación de Nicholson, sino también las aterradoras gemelas. ¿Qué fue de ellas?

En 1980, The Shining, o El Resplandor en español, llegó a los cines para convertirse en la película de terror más famosa de todos los tiempos. Y es que tenía todos los ingredientes para lograrlo: una adaptación de la novela de Stephen King, la actuación magistral de Jack Nicholson y la aparición de dos gemelas, cuya aterradora presencia es ya un paradigma que está en la cabeza de todos.

Pero ¿qué paso con estas famosas gemelas? Durante años, lo único que se supo es que luego de su participación en el film se alejaron por completo del cine, del cual no querían saber nada. ¿Acaso tuvieron alguna experiencia aterradora durante las grabaciones?

Nadie lo sabe. Lo que sí se sabe es que sus nombres son Lisa y Louise Burns. Cuando grabaron la película tenían 12 años. "Hola, Danny. Ven a jugar con nosotras. Ven a jugar con nosotras, Danny. Por siempre, por siempre, por siempre", dice el dialogo que las inmortalizó en la pantalla grande.

En la actualidad, tiene 51 años y se dedican a cosas totalmente diferentes. Lisa estudió literatura, mientras que Louise es una microbióloga de profesión. ¡Qué cambio tan radical!  ¿No?

Pero, a pesar de que sus vidas están alejadas de las luces y las cámaras, no se han alejado del todo del género que le dio la fama: el terror. Cada cierto tiempo participan en eventos vinculados a este género y hasta se animaron a revivir la mítica escena de The Shining. Cuentan con un Facebook oficial desde donde se mantienen en contacto con miles de amantes de este cine.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO