El aterrador documental de un exorcismo real y sin censura que ya está en Netflix [VIDEO]

Si eres amante del cine de oterror dudas de que las posesiones diabólicas existan, pues, Netflix acaba de estrenas una aterrador documental, del director de la recordada película 'El exorcista'.

En 1973, el director William Friedkin llevó a las salas ‘El exorcista’, film que se convertiría en uno de los íconos del cine de terror. Ahora, el cineasta ha vuelto a tratar este tema, pero en formato de documental, que muestra un exorcismo real.

El material audiovisual muestra el trabajo de uno de los exorcistas más importantes del siglo XX, el Padre Gabriele Amorth, quien murió en el año 2016.

‘El diablo y el padre Amorth’ fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Venecia, el año pasado, y desde hace unos días ya se puede ver en Netflix.

La idea se le ocurrió a Friedkin, estando en Italia. El director estaba familiarizado con el trabajo del Padre Amorth y le propuso escribirle para reunirse y, para su sorpresa, aceptó filmar uno de sus exorcismos.

Resultado de imagen para William Friedkin

“Tuve que filmar yo solo, obviamente. Las condiciones eran que no llevara asistentes ni luces, así que filmé únicamente con una cámara de alta definición, parado a medio metro de ellos, tal vez más cerca. Fue aterrador. Pasé de tener miedo por lo que pudiera pasar, a sentir una gran empatía por el dolor y el sufrimiento de esta mujer, lo que obviamente se muestra en la película”, contó Friedkin.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores 15 películas de acción que puedes ver ahora mismo en Netflix

El documental cuenta la historia de Cristina, una mujer italiana que, tras pasar por una depresión, empieza a comportarse de manera extraña, durante las fiestas religiosas, y se vuelve incapaz de realizar cualquier tipo de trabajo. Al no hallarse una solución médica, una psiquiatra le aconseja que sea atendida por el padre Amorth, quien le realizó nueve exorcismos durante nueve meses.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO