Viernes 13: la terrorífica historia de muerte y tortura que inició la maldición

'Viernes 13' es sinónimo de cosas malas para muchos, incluso citan la frase de "ni de tu casa te apartes" para evitar que la mala suerte te acompañe; sin embargo, el origen del día esconde una macabra historia.

Muchas son las personas que tienden a preocuparse con la llegada del famoso 'Viernes 13', debido a que asocian el día como sinónimo de mala suerte que indicaría que malas cosas podrían pasar y debes estar alerta para que ellas no sucedan; sin embargo, todo tuvo un inicio que muy pocos conocen. 

TE PUEDE INTERESAR: COSPLAYER CHINA QUISO PARECERSE A ‘ATHENA’, LOS FANS DE SAINT SEIYA SUSPIRAN POR ELLA (FOTOS)

Existe la antigua creencia que cosas malas pasarían si sales a la calle en este día, o la mala suerte estaría en cada cosa a la que dediques tu tiempo, pero todo tiene un origen y el famoso 'Viernes 13' en realidad esconde una cruda y siniestra historia de tortura.

Todo inició un 'Viernes 13' en la Edad Media, exactamente en 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V se unieron para darle fin a los Caballeros Templarios, hombres muy adinerados a quienes acusaron de herejía ante el papa por una deuda que el mismo rey tenía con ellos. 

Según cuentan, fue ese mismo día en que los caballeros pasaron por las peores torturas tras ser engañados por Felipe, debido a que pensaron que eran llevados con el Papa para un diálogo pacífico. Al final todos ellos fueron atados a vigas y terminaron siendo quemados vivos. 

“¡Pagarás por la sangre de los inocentes, Felipe, rey blasfemo! ¡Y tú, Clemente, traidor a tu iglesia! ¡Dios vengará nuestra muerte, y ambos estaréis muertos antes de un año!”, fueron las palabras que Jacques, el líder de los caballeros, pronunció antes de morir, por ello se dice que el día está maldito. 

NO TE LO PIERDAS: LA HERMOSA HIJA DE JACKIE CHAN QUE FUE DISCRIMINADA POR SU OPCIÓN SEXUAL (FOTOS)

OTRAS RELACIONES

El 13 es un número que está considerado maldito, debido a que durante la última cena eran 13 los comensales y son 13 los espíritus malignos.
 

Es mejor que no lo hagas o sufrirás terribles problemas

Publicado por Aweita en Jueves, 12 de octubre de 2017

Si pensaste que eran reales o tus artistas estaban desnudos, aquí tenemos la respuesta

Publicado por Aweita en Jueves, 12 de octubre de 2017

Thalia usó la misma prenda que la consagró hace 25 años y el resultado fue sensacional

Publicado por Aweita en Jueves, 12 de octubre de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO