• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estos son los capítulos censurados de tus dibujos favoritos; de inocentes no tenían nada [VIDEOS]

Son los dibujos animados que marcaron la infancia de muchos, sin embargo, tienen más de un capítulo que ha generado gran polémica en distintos países, provocando su censura inmedita. ¿Los has visto ya?

Su contenido causó polémica, provocando su censura en varios países.

Su contenido causó polémica, provocando su censura en varios países.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2018 | 11:41 h

En la actualidad, existe mucha más regulación sobre los contenidos que se muestran a los niños, cuando de dibujos animados hablamos, aunque siempre hay excepciones. Sin embargo, hubo una época en la que los creadores se mandaban con referencias subidas de tono, en todo aspecto.

De esta manera, y sin darnos cuenta, hubo varios capítulos de famosas caricaturas que jamás llegamos a ver en la televisión, pues, fueron censurados en distintos países, por mostrar violencia, referencias muy sexuales y demás obscenidades para un niño.

1. Los Simpsons

En el capítulo “La culpa es de Lisa”, la familia viaja a Brasil, mostrando al país sudamericano como una tierra de perezosos, criminales y con una policía mala. Tal reputación generó gran polémica, por lo que la secretaría de Turismo de Río de Janeiro protestó por la imagen que se le daba a la ciudad.

El presidente en ese entonces, Fernando Henrique Cardoso, dijo que no haría comentarios “sobre un dibujo que trae imágenes distorsionadas de Brasil”. El capítulo fue censurado de varias webs debido al alboroto que causó.

NO TE LO PIERDAS: 10 personajes de dibujos animados que fueron inspirados en personas reales [FOTOS]

2. Speedy Gonzales

Los cortos de este personaje mexicano fueron censurados por casi 3 años por Warner Bros. y Cartoon Network en 1999, debido a que presentaban estereotipos étnicos negativos. Los ratones que acompañaban a Speedy eran presentados como borrachos, perezosos y lentos. La comunidad latina de Estados Unidos defendió a la caricatura diciendo que era un icono cultural y que era aceptado por la comunidad latina desde hace mucho tiempo atrás.

3. Peppa

El capítulo en donde Peppa es amigable con una araña fue prohibido en Australia. En este país, algunas especies son muy peligrosas y lo que hacia este personaje era dar un ejemplo que no se podía permitir.

4. Looney Toones

Uno de sus episodios se llamaba “Una cerveza” y en él se ve a los personajes experimentando con el alcohol. También se aprecia que, producto de su borrachera, el vehículo en el que estaban se vuelca y cae por un acantilado, provocando la muerte de Buster, Plucky y Hamton. Por razones obvias, fue censurado durante años, hasta que en Canadá lo transmitieron hace un tiempo.

5. Pokémon

Este capítulo sí es muy recordado por los fans del anime. En él, James, del equipo Rocket, le dice a Misty que ella algún día tendrá los pechos tan grandes como él, que eran falsos.

También hay una escena en la que Ash y Brock se sorprenden al verla en bikini, y actúan atraídos a ella. Obviamente, estos no eran los mejores ejemplos que mostrar a un público infantil.

TE PUEDE INTERESAR: Quiso parecerse a Misty de Pokémon y lo logró,  fans del anime suspiran por ella  (FOTOS)

6. Ren y Stimpy

Nickelodeon se rehusó a poner el capítulo en que uno de los personajes golpea brutalmente a su dueño con un remo. También había demasiadas referencias al tabaco. Esta caricatura siempre fue subida de tono, por lo que tuvo su propia versión para adultos.

7. El laboratorio de Dexter

“Rude Removal” se llamaba un capítulo repleto de groserías, lo que ocasionó su censura.  Dexter decide eliminar los malos modales de su hermana Didi, por lo que inventa una máquina, dando como resultado lo inverso, una versión grosera de los hermanos.