¡No era un mito! Estudio demuestra que las personas que usan lentes sí son más inteligentes

Un estudio científico publicado en la revista Journal Nature Communications reveló que las personas que necesitan lentes, son en promedio, más inteligentes que quienes no los usan.

Las personas que usan lentes son vistas, a menudo, como personas intelectuales.  Y es que el solo hecho de lucir lentes le da un toque de seriedad a tu estilo. De hecho, varios estudios han demostrado que el mero hecho de usar lentes puede generar una percepción positiva de la gente, respecto a la inteligencia de quien los está usando.

LEE TAMBIÉN: ¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar de ropa interior? Expertos lo recomiendan [FOTO]

Pero, ¿es realmente verdad que los que usan lentes son personas más inteligentes? Un nuevo estudio científico tiene la respuesta.

Según la investigación, publicada en el Journal Nature Communications, las personas que utilizan lentes son, en promedio, más inteligentes que sus pares. Para demostrar esto, los investigadores de la Universidad de Edimburgo analizaron datos genéticos de 300,486 personas en edades entre 16 y 102 años que realizaron diversas pruebas en Norteamérica, Europa y Australia, y descubrieron que las personas que demostraron ser más inteligentes tienen un 30 por ciento más de probabilidades de tener genes de una visión pobre y requerir el uso de lentes.

PUEDES VER: Levantarse tarde los fines de semana es bueno para la salud, según estudio científico

Los resultados del estudio señalaron que los que tenían mejores habilidades cognitivas eran más propensos a necesitar lentes -cerca de un 30% más, específicamente, por lo que, quienes los utilizan son más rápidas para reaccionar, racionalizar y resolver problemas que quienes no los los necesitan.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO