Levantarse tarde los fines de semana es bueno para la salud, según estudio científico

Un estudio publicado por “Journal of Sleep Research” señala que dormir más horas durante el fin de semana es beneficioso para su salud. Conoce las razones.

¿Sientes una ligera culpa por levantarte tan tarde los fines de semana, cuando no tienes que trabajar o estudiar? Los resultados de un estudio científico publicado en “Journal of Sleep Research”  te quitarán esa carga de conciencia.

LEE TAMBIÉN: Soportó terribles dolores menstruales por 17 años; va al hospital y descubren un espeluznante quiste [FOTOS]

Los autores de la investigación demostraron que dormir más durante los fines de semana es beneficioso para la salud. A través del estudio de los hábitos y estilos de vida de 43 000 adultos, durante 13 años, los científicos descubrieron que las personas menores de 65 que dormían menos de cinco horas al día, tenían un 65% de riesgo de muerte temprana. Este porcentaje de riesgo se reducía en las personas que dormían mucho los fines de semana.

Resultado de imagen para dormir

Por otro lado, un grupo de científicos de la Universidad de Chicago (EE.UU.) comprobaron también que dormir más durante el fin de semana puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir diabetes.

Para realizar el estudio, los expertos alteraron los horarios de sueño de 19 personas. Primero, durmieron ocho horas y media durante cuatro noches seguidas. Luego, sólo lo hicieron por 4,3 horas durante las siguientes cuatro noches. Y para las dos siguientes noches, pudieron dormir todo el tiempo que desearan.

Resultado de imagen para dormir

PUEDES VER: Trucos para eliminar el mal aliento a ajos y cebolla si olvidaste el cepillo en casa

Durante todas las sesiones se controló el nivel de insulina en sangre de las personas y se determinó que en las primeras 4 noches de privación de sueño, la sensibilidad a la insulina se redujo un 23% y su riesgo de diabetes aumentó un 16%. Pero después de las dos noches de sueño prolongado, ambos parámetros volvieron a la normalidad.

 

Con información de Salud360

Te puede interesar

LO MÁS VISTO