Los 10 secretos de los guardaespaldas de los famosos; no pueden ser sus amigos [FOTOS]

Muchas veces, los guardaespaldas de los famosos son envidiados, pues hay quienes consideran que pasar todo el tiempo con una celebridad puede ser lo más genial de la vida. La realidad es todo lo contrario.

Ser guardaespaldas de un famoso no es el trabajo soñado que muchos piensan. Cuando las celebridades requieren de protección personal, sus candidatos deben cumplir con una serie de requisitos y estar dispuestos a lidiar hasta con las situaciones más absurdas.

Quizás a muchos les encantaría tener este trabajo para estar cerca de sus celebridades favoritas, pero hay muchas cosas que las personas malinterpretan acerca de la profesión. Para tener una mejor idea de lo complicado que es este trabajo, te contaremos cuáles son sus secretos mejor guardados.

1. El tamaño no siempre importa

Cuando se trabaja tratando de alejar a la ‘manada’ de fans que gritan, tener una presencia física enorme es útil. Pero no todos los “especialistas en protección cercana” deben ser del tamaño de un luchador profesional.

“Realmente depende del cliente”, dijo  Anton Kalaydjian, fundador de Guardian Professional Security en Florida y ex jefe de seguridad de 50 Cent. “Es como comprar un auto. A veces quieren un gran ‘camión’ y otras quieren algo que no sobresalga en absoluto. Hay necesidad por un tipo de aspecto regular en la ropa, sin un auricular, y no por un monstruo “.

2. Si utilizan la fuerza y sus armas, están perdidos

Según la situación, pues, proteger a un músico en un concierto es diferente de transportar al CEO de una compañía, los guardaespaldas pueden o no venir armados. Según Kent Moyer, ex guardaespaldas del fundador de Playboy Hugh Hefner, recurrir al tiroteo significa que el experto en seguridad ya casi ha fallado.

“La gente no entiende que este no es un negocio en el que peleamos o sacamos armas”, explicó. El objetivo es no usar la fuerza. “Si un guardia necesita sacar una pistola para responder a otra, fracasó”.

3. A veces los contratan para defender al famoso de sus trabajadores

Alan Schissel, un ex sargento de la policía de la ciudad de Nueva York y fundador de Integrated Security, detalló que envía guardias para lo que él llama citas de “terminación de trabajo hostil”.

“Recibimos muchas solicitudes para proporcionar seguridad armada de manera discreta, cuando alguien es despedido. Quieren asegurarse de que la persona no va a regresar y tomar represalias”, dijo.

4. Tiene una fuente de información ‘sagrada’

Para estos profesionales, el sitio de noticias y chismes TMZ.com puede llegar a ser un recurso valioso. “Me encanta TMZ. Es un tesoro para mí ver quién tiene problemas con los guardaespaldas o quién fue arrestado”, dijo Moyer.

Estas noticias son excelentes para los clientes potenciales. Moyer también cree que el escuadrón de fotógrafos altamente organizado del sitio puede ser un buen escenario de entrenamiento para los simulacros de protección.

“Puedes ver a los paparazzis como una amenaza, aunque no lo sean, y pensar cómo lo solucionarías”. Además, tener cámaras en un lugar antes de que aparezca una celebridad a veces puede revelar filtraciones de información en sus operaciones: los fotógrafos tienen un aviso previo, dice Moyer, luego la seguridad debe ser reforzada.

5. Conviven con los famosos, pero no viven como ellos

Debido a que los guardias pasan mucho tiempo junto a una celebridad, algunos piensan que deben estar teniendo las mismas experiencias. “Una gran idea errónea es que estamos viviendo la misma vida que ellos. Sí, a veces estamos en un avión privado, pero no disfrutamos de las comodidades. Podríamos vivir en su casa, pero no estamos disfrutando de su piscina”, dijo un trabajador.

6. A veces, solo están para ser parte del show

Para algunos, estar rodeado por un escuadrón de personas con aspecto serio no es una cuestión de necesidad, sino de notoriedad.

Las empresas,  a veces, reciben llamadas de personas que buscan una forma de hacerse notar mediante la contratación de una flota de guardias, cuando no hay ninguna amenaza involucrada. “Es más una cosa de ‘mírame, míralo. No hay una amenaza real. Cuando se trata del espectáculo, los rechazo. Hacemos una protección real “, contó Moyer.

7. Pueden mejorar el día de su cliente

Debido a que los guardias examinarán los destinos de su cliente por adelantado, a menudo saben exactamente cómo ingresar y salir de las ubicaciones sin buscar direcciones o lidiar con la seguridad del sitio.

Es por eso que, según Moyer, los CEOs y las celebridades pueden hacer más cosas durante un día de trabajo. “Si te llevo a Warner Bros., sé a qué puerta entrar, tengo credenciales antes de tiempo y sé dónde están los baños”. Hacer más en un día significa más dinero, lo que significa retorno de la inversión de seguridad.

8. No pueden ser amigos de sus clientes

Cuando las celebridades evalúan si deben contratar o no a un nuevo empleado, descartan a aquellos que le gusta compartir la fama de su cliente. “He visto chicos haciendo cosas que no deberían. Los guardaespaldas que publican fotos de sí mismos con los clientes en las redes sociales se están poniendo la soga al cuello: nadie en la industria los tomará en serio”, dijo un empleado de seguridad.

9. Odian las redes sociales

Todos saben que mientras menos sepan de ti y tu éxito, menos son las posibilidades de sufrir robos y daños. Por ello, las celebridades, cuya fama radica en exponer su vida de más en las redes sociales, se vuelven todo un dolor de cabeza para los vigilantes.

“A veces ni siquiera me lo dicen, y descubro en Snapchat que estarán en un centro comercial cierta hora”, dice Kalaydjian.

10. No todos los famosos pagan por su protección

La próxima vez que veas a un artista rodeado de un personal inmenso de guardaespaldas, no supongas que está pagando la factura. “Muchas celebridades no pueden permitirse una protección de tiempo completo. A veces, es la película o el programa de televisión que están haciendo lo que está pagando. Una vez que termina el espectáculo, ya no lo tienen o comienzan a obtener el mínimo “, reveló Moyer.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO