Este 29 de junio será feriado no laborable y este es el motivo que no todos recuerdan

El 29 de junio será feriado no laborable para el Perú, pero muy pocos saben y/o recuerdan cuál es el motivo y qué es lo que se conmemora en esta fecha tan especial para los pescadores.

Ya todos se alistan para disfrutar del feriado que el 29 de junio nos regala cada año, pero no todos recuerdan qué se celebra en esta fecha tan especial. En este día, la mayoría de países con población católica, celebran a San Pedro y San Pablo, conmemorando el martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso.

La fiesta de San Pedro y San Pablo es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. Según la tradición católica, el 29 de junio se celebra el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.

En el Perú, es feriado y se realizan diversas manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.

Chorrillos, por ejemplo, es uno de los escenarios donde se realiza la mencionada celebración en honor a San Pedro, patrón de los pescadores. Además, la ceremonia incluye un tributo al pescador José Olaya, mártir que murió en manos de las fuerzas del virreinato.

Así que ya lo sabes, el 29 de junio disfrutarás de un merecido descanso gracias a San Pedro y San Pablo, cuya fiesta se celebra en ciudades como Chimbote, Callao, Moquegua y Puno.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO