¿Por qué tu gato no te hace caso cuando lo llamas por su nombre? Esta es la razón, según especialista.

Veterinario explicó la misteriosa razón por la que algunos gatos no hacen caso cuando los llamas por su nombre.

Tanto los perros como los gatos son considerados como un miembro más de la familia, por ello, sus dueños no dudan en ponerle un nombre, e incluso, un apellido, cuando los adquieren. No obstante, cuando empiezan a llamar a sus mascotas por el nombre que les han dado, estas no hacen caso. Algo que ocurre, sobre todo, con los gatos. Pero, ¿por qué sucede esto? Un veterinario de Vancouver lo explica a través de un video.

Según el doctor Burstyn, veterinario de Helpful Vancouver Vet y gurú de los gatos, las personas suelen nombrar de forma incorrecta a sus felinos, ya que estos sí que son capaces de atender a su dueño si los llaman con determinados nombres que tienen una sonoridad concreta.

En un vídeo colgado en su canal de Youtube, el especialista explica que los gatos han desarrollado sus oídos de forma que tienen una respuesta mayor a los sonidos agudos. Así lo demuestra con algunos gatos que lo acompañan en el video, y que reaccionan solo a nombres con sonidos más intensos, como ‘Lansey’, por ejemplo.

De esta forma, señala que un gato responderá mejor a nombres que incorporen, por ejemplo, íes prolongadas o eses. El gato mirará al dueño si incluye esos elementos en el nombre y, quizá con el tiempo, se identificará mejor con ese él, explicó .

Te puede interesar

LO MÁS VISTO