El Callao está de aniversario y estos son 5 atractivos turísticos que debes conocer

El Callao reúne historia, cultura, gastronomía, diversidad y mucho entretenimiento. Hoy celebra su aniversario número 182 y es la ocasión perfecta para conocer los atractivos turísticos que tiene para nosotros.

 

Hoy, 20 de agosto, el Callao celebra la autonomía política que obtuvo en 1836. Es innegable lo importante que esta provincia es para todos los peruanos. Es el primer puerto del Perú y sobre todo cuenta con un gran legado cultural, histórico y gastronómico que lo convierten en uno de los destinos turísticos que tanto peruanos como extranjeros deben conocer.

Con motivo de la celebración de su 182 aniversario, te hablaremos de 5 de los lugares que sí o sí debes conocer junto a tus amigos y/o familia. De hecho, la lista queda corta así que si tienes más recomendaciones no dudes en compartirlas en nuestro Facebook.

1.Islas Palomino

Son un grupo de pequeñas islas que en verano son muy concurridas por los turistas. La mayoría de visitantes van con sus familias para disfrutar de ver a las aves del mar frío y los lobos marinos, con los cuales podrás nadar. 

Dato: Es recomendable ir junto con un guía, que pueda guiarte para que puedas nadar con los lobros marinos sin ningún inconveniente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#islapalomino #peru #leaomarinho #maravilhoso

Una publicación compartida por liaschwartz (@liaschwartz) el

2. Fortaleza del Real Felipe

Fue construida en 1775 para evitar los ataques de los piratas en aquella época. Y hoy es uno de los lugares más turísticos del Callao. Su forma es pentagonal y en cada punta hay un bastión que, actualmente, puedes visitar con un guía.

Dato: Puedes ir de martes a domingo en un horario especial. El costo aproximado es de S/.10

3. Museo de sitio naval submarino Abtao

El Submarino Abtao perteneció a la Marina de Guerra del Perú y, actualmente, funciona como un buque-museo, que debes visitar sin excusas, ya que podrás conocer cómo es que funciona el sistema de submarino, como manejarlo, entre muchos otros temas que te interesarán.

Dato: El tour debería costarte un estimado de 10 soles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre submaristas !! #SubmarinoAbtao Al rumbo q exija la patria #TourGuideKrisna

Una publicación compartida por Krisna Ulfe (@peruculinarytours) el

4. Malecón Pardo

Queda en La Punta, que está al extremo de la Península del Callao. El malecón es un lugar ideal para poder pasear, ya que es un extenso mirador de la isla San Lorenzo.

Dato: Se aconseja ir al atardecer , sobre todo si deseas disfrutar de un hermoso paisaje.

5. Monumental Callao 

Este lugar ha ganado cientos de visitantes no solo por sus graffitis en las paredes, sino porque también cuenta con tiendas y muchos eventos culturales. Algunas de las cosas que puedes hacer en Monumental Callao es seguir la ruta de graffitis, son un aproximado de 60 murales que crearon artistas nacionales e internacionales. Por otro lado, también encontrarás galerías en los alrededores, talleres para niños y grandes en los que podrás sacar el arte que llevas dentro, y 'huariques' dónde comer rico.

Dato: La entrada es gratuita pero si deseas puedes pagar algún tour por un aproximado de S/.20.00

Te puede interesar

LO MÁS VISTO