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¿Te cobran de más cuando viajas en Uber? Esto es lo que debes hacer para evitarlo

Ante las constantes denuncias de abusos cometidos por los conductores de Uber hacia sus clientes, resulta importante conocer cómo proceder.

Así debes proceder ante una situación de abuso en el cobro del pasaje.

Así debes proceder ante una situación de abuso en el cobro del pasaje.

Con tanta tecnología que tenemos a la mano, nuestra vida parece haberse hecho más práctica, sobre todo a la hora de pedir un taxi por aplicación, sin embargo, son las personas quienes tratan de arruinar esa facilidad con sus acciones, como los conductores que quieren cobrar de más o no llegan a la hora prometida. ¿Te ha pasado? Pues, así puedes proceder ante una situación así.

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El fraude del vómito

Según el portal Unocero, esta modalidad de estafa consiste en que el conductor cobra una tarifa adicional al pasajero por ensuciar el vehículo. Normalmente, esto se suele aplicar a los usuarios que suben en estado de ebriedad y terminan vomitando adentro.

En Estados Unidos, varios usuarios han reportado que los conductores les aplican este tipo de tarifas especiales sin haber ensuciado el vehículo, por lo que si te llega a pasar este tipo de situaciones lo primero que debes hacer es reportar el hecho directamente en la aplicación.

En la app de Uber tendrás que seleccionar el viaje relacionado en ‘Tus Viajes’, ir a ‘Revisar mis tarifas’ y posteriormente elegir ‘Se me cobró una tarifa de limpieza’. La recomendación es reportar la inconformidad en el momento que eres notificado de que se ha aplicado un cargo de limpieza a tu viaje, sin embargo, cuentas con un periodo no mayor a 30 días naturales para realizar alguna reclamación y que la empresa pueda investigar esta situación.

Por otro lado, los conductores que reporten una tarifa de limpieza en un viaje deben enviar imágenes que muestren claramente la situación, es decir, que el usuario dejó sucio el vehículo. De igual manera, Uber valida la información enviada por los socios conductores para determinar que el reporte es correcto.

Asimismo, Uber debe investigar a detalle este tipo de situaciones, y, en caso se descubra que un socio conductor realizó un reporte falso, este será dado de baja de la plataforma.

Largos tiempos de espera para ser recogido

Una vez que solicitas el servicio en Uber, se te notifica el tiempo que debes esperar al vehículo en el punto de partida, sin embargo, se ha reportado que varios socios conductores tardan mucho tiempo en recoger a los clientes para que cancelen el viaje.

Es muy importante mencionar que, si tienes este tipo de incidente, al momento de solicitar un viaje, lo reportes en la aplicación desde la sección de ‘Tus viajes’, seleccionas el viaje donde tuviste el problema y levantas el reporte.

Otra forma de reportar esta práctica es al momento de terminar el viaje y dar una calificación menor a 4 estrellas, donde aparecerá una opción para identificar las áreas de oportunidad del socio conductor.

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Todos los usuarios que cancelan un viaje por tiempo de espera y se les cobra una tarifa de cancelación pueden solicitar el reembolso a través de la aplicación seleccionando la opción de ‘Tus Viajes’.

Pero algo que también es muy importante mencionar es que todos los socios conductores que aumentan deliberadamente el tiempo o distancia de un viaje y los aceptan sin la intención de completarlos, incluyendo la provocación de los usuarios para cancelarlos, pueden ser dados de baja de la plataforma.