¿Estás deprimida? Ir de compras por horas te ayuda a bajar de peso y no solo sube tu autoestima

¿Estás deprimida? Ir de compras por horas te ayuda a bajar de peso y no solo sube tu autoestima

¿Te sientes deprimida? Seguro, salir de compras se ha convertido en tu método “favorito” para escapar de la rutina y de las tensiones que nunca faltan en tu vida diaria. A todos nos gusta comprarnos cosas y más cuando nos sentimos muy mal por una triste experiencia, para revertir lo sucedido le damos rienda suelta a nuestra billetera y no medimos las consecuencias.

¡Tranquila! Aquí no hemos venido a juzgar por tu desmedida ansia de querer gastar tus pequeños ahorros a costa de subir tus ánimos. Todo lo contrario, te mostramos los resultados de un estudio que reveló que no solo irnos de compras nos ayuda a subir nuestra autoestima, sino que también sirve para bajar de peso.

Sí, así como lo lees, científicos de la Universidad de Cornell en Estados Unidos dicen que cuando vamos de compras caminamos tanto- centro comercial- nos probamos ropas, nos desvestimos y todas esas cosas, gastamos muchas calorías.

Asimismo, otro estudio realizado en Londres demuestra que las personas pueden llegar a caminar kilómetros con el afán de conseguir la prenda deseada en el centro comercial. Sin embargo, si lo que deseas es bajar de peso yendo de compras, lo recomendable es que evites que todo tipo de gaseosas, helados y demás golosinas.

Según el prestigioso estudio, unas 385 calorías se pierde en el arduo trayecto de bajar y subir las escaleras de un centro comercial. Gran oportunidad para decir adiós al sedentarismo y darle rienda suelta a los ejercicios.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO