Científicos liberan plan para poblar Marte; así vivirían los primeros humanos en el planeta

Gran alboroto ha causado el reciente pedidos de unos científicos para que se libere un plan que permita establecer los primeros asentamientos humanos en Marte. Así lo harían posible.

Todo indica que las personas estamos cada vez más cerca de tener la posibilidad de vivir en Marte, luego de que científicos del centro de investigación suizo, École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), liberaran un plan con una metodología para establecer los primero asentamientos humanos en el planeta rojo. 

Los expertos presentaron una guía para crear una instalación de investigación sostenible en el planeta, que sería el punto de partida para llevar a más humanos. Según explicaron desde Astronomy Magazine, lo primero es encontrar un lugar idóneo para establecer las primeras instalaciones.

Los investigadores pusieron su mirada en los polos del planeta, puesto que contienen depósitos de hielo. Sobre esto, hemos hablado en otras oportunidades. Estos depósitos podrían extraerse y convertirse en agua líquida.

Resultado de imagen para vivir en marte

Pero esta no es la única razón de por qué establecerse en los polos. También albergan otros recursos naturales, como el dióxido de carbono, el hierro, el aluminio, el silicio y el azufre, que bien podrían utilizarse para hacer elementos útiles, por ejemplo, para construcción. Las expectativas son altas, puesto que si todo va bien incluso se podría aprovechar hidrógeno y metanol para crear combustible.

Como todo esto toma tiempo, lo científicos evalúan enviar robots primero. Cuando estas máquinas tengan todo en sintonía, recién sería prudente enviar humanos. La apuesta es que una vez que esto suceda, viaje un equipo de seis personas. Esto idealmente tendría lugar durante el verano polar, cuando la tripulación podría absorber 288 días seguidos de luz solar marciana.

Los robots ayudarían a construir una base de tres unidades: un núcleo central, tres cápsulas circundantes y una cúpula maciza que se arquea. El núcleo central serviría como un cuarto pequeño para la tripulación que viaje.

El siguiente paso sería enviar a otro grupo que llevaría un sistema de grúas, diseñado para orbitar el planeta y transportar material desde los transbordadores espaciales a la base de investigación. 

El principal problema que se debe enfrentar en este paso es el peso de todos los elementos y las limitaciones técnicas de los cohetes actuales para transportar mucho peso.
 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO