• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las señales para saber si tu perro sufre una terrible depresión, según especialistas

Los perros también pueden sufrir de depresión, según especialistas. Conoce cómo identificar los síntomas o signos de alarma para saber si tu perro está deprimido.

Especialistas señalan que los perros también se deprimen

Especialistas señalan que los perros también se deprimen

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Nov 2018 | 16:22 h

Para nadie es un misterio que, hoy, la depresión es una de las principales enfermedades que afectan a miles de personas en todo el mundo, y que, en muchas ocasiones, provoca el suicidio. Pero esta terrible enfermedad no solo afecta a los seres humanos, sino que también la padecen los perros.

Sí, como lo lees, los perros también se deprimen, y esto afecta su salud. De hecho, los expertos explican que la depresión en canes no es tan diferente a la depresión en personas.

PUEDES VER: ¿Por qué los perros se pegan cuando aparean? La explicación es sencilla (VIDEO)

“Todas las dolencias psicológicas y psiquiátricas que nos afectan a las personas también afectan a los animales con los que vivimos, en mayor o menor medida”, afirma el veterinario Nicholas Dodman, experto en comportamiento animal y autor de numerosos manuales de psicología canina, entre ellos el ya clásico 'El perro que quería demasiado'.

aweita.pe

Para los especialistas, las depresiones en los perros está relacionado a cambios de hábitos, como una nueva casa, pérdida de un compañero canino o ausencia de dueño. Así compo también una enfermedad o lesión, el maltrato animal, o el hecho de permanecer atado durante largos periodos de tiempo y carecer de compañía y afecto.

¿Como sé que mi perro está deprimido?

Según los expertos, los signos de la depresión canina son muy similares a los que sufren las personas. Uno de ellos es que perro se mostrará más retraído, menos activo. Además, sus hábitos de alimentación pueden cambiar, y hasta puede perder su apetito.

aweita.pe

Otro de los signos también puede recaer en la alteración de su sueño, pues el can puede pasar más horas al día, de lo habitual, durmiendo. Además, el perro deprimido parece no disfrutar de las cosas como antes: puede perder interés por el juego o los paseos. Puede mostrarse inseguro o irritable.

MIRA TAMBIÉN: ¿Por qué los perros ladran a unas personas y a otras no? Los veterinarios sorprenden con su respuesta

No obstante, estas señales también pueden revelar que el can sufre alguna enfermedad (como artritis canina) o dolor, por ello, los especialistas recomiendan llevar a los cachorros al veterinario lo antes posible si notan algunos de estos signos.